La mejor manera de limpiar un sofá de microfibra

Pin
Send
Share
Send

Los sofás de microfibra están hechos de pequeñas fibras sintéticas que facilitan que la suciedad y el polvo queden atrapados en los espacios intermedios. Esto puede hacer que su sofá de microfibra se vea y se sienta sucio. Con partículas de polvo constantemente en el aire y niños y mascotas rastreando la suciedad de los juegos al aire libre, es inevitable que su sofá de microfibra se ensucie.

La microfibra no solo se ve elegante, sino que es fácil de limpiar y cuidar.

Paso 1

Aspire la suciedad suelta, el polvo y los escombros con el cepillo adjunto de una aspiradora. Pase por toda la superficie tapizada y retire los cojines para meterse debajo.

Paso 2

Retire las fundas de los cojines y lávelas a máquina si las instrucciones del fabricante dicen que son lavables a máquina. Coloque los cojines de espuma a un lado y cúbralos con bicarbonato de sodio para ayudar a eliminar los olores que puedan haber quedado atrapados dentro. Después de una hora, aspire el bicarbonato de sodio. Voltee el cojín y repita en el otro lado durante otra hora. Cuelgue las fundas de cojines al aire libre para que se sequen al aire; Si el clima no está cooperando, cuelgue las cubiertas en un lugar fresco y seco hasta que estén completamente secas. Séquelos en la secadora solo si las instrucciones del fabricante dicen que es seguro hacerlo.

Paso 3

Mezclar 1 cucharada. detergente para lavar platos o detergente en polvo o sin blanqueador líquido con 1 litro de agua tibia en un tazón para que sea jabonoso. Use un utensilio de plástico para agitar el agua y formar burbujas.

Paso 4

Sumerja un paño limpio o una esponja en el agua jabonosa y escúrralo bien.

Paso 5

Limpie la superficie tapizada con el paño o la esponja para limpiarla completamente. Sumerja el paño nuevamente en la solución y escúrralo a medida que se seque o se ensucie para refrescarlo y continuar limpiando.

Paso 6

Limpie la superficie tapizada con un segundo paño que se haya sumergido en agua limpia y escurrido bien para enjuagar el sofá.

Paso 7

Coloque un ventilador cerca para ayudar a que el aire circule sobre el sofá y se seque rápidamente.

Paso 8

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el sofá generosamente cuando esté seco o cerca de estar seco y déjalo toda la noche para ayudar a extraer la humedad y los olores persistentes. Aspírelo por la mañana.

Pin
Send
Share
Send