¿Puedo verter el compuesto de nivelación en el piso de vinilo existente?

Pin
Send
Share
Send

Un compuesto nivelador se usa para tratar pisos que son naturalmente desiguales para proporcionar una superficie recta para colocar muchos tipos de baldosas. La mayoría de los compuestos niveladores se venden en bolsas de polvo que luego se mezclan y se agregan a los pisos según sea necesario. Es un paso común en la renovación y remodelación del hogar, y muchos tipos de compuestos de nivelación están hechos para su uso en una amplia variedad de materiales.

crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images

Solicitud

Si puede evitarlo, probablemente no debería usar un compuesto nivelador en un piso de vinilo. Las mezclas niveladoras están diseñadas para hacer superficies lisas y se usan con mayor frecuencia en concreto o madera. El concreto a menudo tiene rasguños, agujeros, marcas y goteos que crean una superficie muy desigual que no se puede usar para colocar baldosas, mientras que los tableros de madera pueden deformarse con el tiempo, creando colinas y valles en lugar de los rectos y lisos necesarios para un aislamiento adecuado de las baldosas. Los compuestos de nivelación cubren estos defectos con una mezcla de masilla que proporciona una buena base sobre la cual construir el azulejo. En los proyectos de construcción, el compuesto de nivelación se coloca con mayor frecuencia en el subsuelo incluso antes de que se fije el piso.

Para instalar correctamente una nueva superficie de loseta, debe quitar la loseta de vinilo existente, moler la mayor cantidad posible de adhesivo de loseta vieja y luego aplicar el compuesto nivelador para suavizar la superficie de la loseta nueva. Puede ser confuso porque muchos compuestos de nivelación están marcados como utilizables en una variedad de superficies, incluyendo linóleo y vinilo. El hecho de que el producto se pueda usar en vinilo no significa que deba serlo, y tratar de unir una capa de baldosas sobre una capa existente de baldosas puede causar problemas, ya que la capa superior de baldosas tiene que depender de la integridad estructural y la unión de la capa inferior por su resistencia.

Usando un compuesto nivelador

Independientemente de la superficie, debe intentar usar una imprimación antes de aplicar el compuesto nivelador. Una imprimación es un tipo de pintura de látex que permitirá que el compuesto se asiente más fácilmente y se adhiera más puramente al piso cuando se seque. Cuando use un compuesto nivelador, asegúrese de seguir sus instrucciones de mezcla con precisión, mezclando en un balde grande. Si tiene una batidora eléctrica o una mezcladora de taladro, úsela. Intente apuntar a una consistencia espesa de batido de leche antes de comenzar a usarla. Comience vertiendo la mezcla en los lugares más bajos del piso y espere a que se asiente un poco antes de extenderla en los bordes con una llana. Probablemente solo tendrá entre diez y quince minutos antes de que el compuesto se estabilice, por lo que la velocidad es importante.

Pin
Send
Share
Send