¿Cuál es la diferencia entre arces y robles?

Pin
Send
Share
Send

Dos de los árboles más populares en los Estados Unidos, los arces (Acer spp.) Y los robles (Quercus spp.) Se complementan entre sí en la naturaleza y en los paisajes planificados. Los arces varían en resistencia de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 10, con robles resistentes de las zonas USDA 3 a 10. Estos géneros de gran alcance tienen diferencias significativas dentro de sus grupos y entre sí. Aun así, algunas características generales definen estos valiosos árboles.

crédito: driftlessstudio / iStock / Getty Images Un grupo de hojas de roble rojo que cuelgan frente a las hojas de arce amarillas en otoño.

Contrastes ornamentales

Crédito: Zoonar RF / Zoonar / Getty Images Un primer plano de un roble con bellotas.

Muchos arces tienen un sorprendente follaje de otoño, desde amarillo brillante y naranja hasta rojo intenso, y todos dejan caer sus hojas. Los robles ofrecen tonos ricos y apagados de oro, rojo, marrón y rojizo, y algunos robles del sur se mantienen siempre verdes. Todos los arces tienen flores, con arces rojos (Acer rubrum), resistentes de las zonas USDA 3 a 9, especialmente vibrantes y llamativos. Los robles comparten amentos caídos y pequeñas espigas. La fruta de arce, conocida como samaras, combina nueces aladas que giran como pájaros torcidos. Los robles ofrecen bellotas distintivas, diferentes para cada especie; algunos maduran en un año, otros toman dos. Las hojas de arce siempre ocurren una frente a la otra a lo largo de la ramita; Las venas de las hojas corren como dedos extendidos desde una base común. Las ramas de roble revelan hojas alternas con venas centrales principales desde la base hasta la punta.

Variaciones culturales

Crédito: JaysonPhotography / iStock / Getty Images Árboles de arce que crecen a lo largo del lecho de un río en el otoño.

En general, los arces y los robles prefieren suelos ricos, porosos, bien drenados y a pleno sol a lugares con sombra parcial. El pH del suelo ligeramente ácido les conviene mejor, con algunas especies de roble y arce sensibles a la alcalinidad. Un ejemplo es el encina (Quercus palustris), resistente en las zonas USDA 4 a 8, que desarrolla hojas cloróticas cuando el pH alto del suelo hace que el hierro no esté disponible. Los arces tienden a requerir más humedad, especialmente arces rojos, y desarrollan raíces superficiales más superficiales que los robles. Los robles establecidos muestran una mayor tolerancia a la sequía. Algunos tienen raíces profundas que resisten el trasplante. El cuidado adecuado es especialmente importante para los árboles potencialmente grandes. Una vez maduros, su tamaño a menudo hace que los tratamientos contra insectos y enfermedades sean inviables.

Diversidad del paisaje

crédito: indukas / iStock / Getty Images Un joven extendiendo sus brazos sobre el tronco de un enorme roble blanco.

Arces y robles se ajustan a espacios urbanos y paisajes abiertos. Corren desde pequeños árboles como el arce japonés "Borgoña Encaje" (Acer palmatum "Borgoña Encaje"), resistentes en las zonas USDA 5 a 9 y solo 8 a 12 pies de altura, a arces azucareros (Acer saccharum) que alcanzan los 100 pies de altura en Zonas USDA 3 a 8. Robles más pequeños, como el roble suave (Quercus pubescens var. Crispata), de menos de 20 pies de alto y ancho en las zonas USDA 5 a 8, en comparación con la propagación de los robles (Quercus macrocarpa) que pueden alcanzar 150 pies de altura en Zonas USDA 3 a 8. Robles blancos (Quercus alba), resistentes en las zonas USDA 3 a 9, crecen hasta 100 pies de alto y ancho con troncos masivos de hasta 6 pies de diámetro.

Diferencias de poda

Crédito: v_zaitsev / iStock / Getty Images Un primer plano de tijeras de podar que cortan la rama de un árbol.

Cuando se podan a fines del invierno, los arces sangran la savia al igual que los árboles explotados en almíbar. No les hace daño, pero la savia seca puede ser poco atractiva. Pode los arces a fines del verano. Tenga cuidado con cortacéspedes y podadoras también; Los arces tienen una corteza delgada y fácil de dañar. Pode los robles en pleno invierno para evitar la propagación del marchitamiento del roble. Los jardineros del norte nunca podan los robles de abril a noviembre; los sureños se detienen incluso antes. Los escarabajos atraídos por las heridas frescas del roble propagan la enfermedad fúngica letal. La poda del roble debe realizarse antes de que los escarabajos se activen. Para todos los árboles, haga podas importantes temprano en la vida, para que las heridas de poda sean pequeñas. Use podadoras de derivación afiladas o sierras de poda. Para evitar la propagación de enfermedades, esterilice sus cuchillas con desinfectante doméstico antes y después de cada árbol.

Pin
Send
Share
Send