Cómo reparar un compresor de aire Bostitch

Pin
Send
Share
Send

Los compresores Bostich fabricados por Stanley, como los fabricados por Porter-Cable, Craftsman o cualquier otro fabricante, incluyen tres componentes principales: una bomba, un tanque y un regulador para encender y apagar la bomba y mantener la presión constante. Cuando el compresor no genera o mantiene presión, la bomba o el regulador pueden tener fallas o un sello desgastado puede estar causando que el tanque o la bomba pierdan presión. El problema podría ser de naturaleza eléctrica, pero para solucionarlo, es posible que deba solucionar un problema mecánico subyacente.

crédito: //www.flickr.com/photos/jukkapalmu/35190593561/in/photolist-9HUDrc-omtXEn-PNrPS4-VBEZrK-Vh1RLW-e5e79D-82DC1L-ecg9jK-8e1kJ3-Vt5igL-LPymi-Mcq- La correa de transmisión desgastada de MkPDTQA o una fuga en el tanque pueden ocasionar un problema eléctrico con su compresor.

Los problemas eléctricos y mecánicos están interrelacionados.

Los problemas eléctricos, como un interruptor de circuito que se dispara repetidamente, no siempre son causados ​​por fallas en los componentes eléctricos, aunque pueden serlo. Por ejemplo, una correa de transmisión suelta puede hacer que el motor trabaje más y sobrecaliente el condensador de funcionamiento, que a su vez dispara el interruptor. Un sobrecalentamiento del condensador también puede ser el resultado de una lubricación insuficiente del motor o un sello de la bomba desgastado. Por otro lado, un condensador puede explotar sin otro motivo que no sea defectuoso.

El compresor no se enciende

Si no puede hacer que el compresor arranque, verifique que los cables de alimentación no estén conectados y verifique que el receptáculo tenga alimentación. ¿Ninguna energía? Busque un disyuntor disparado o un receptáculo GFI en el circuito. Si un interruptor o GFI se dispara repetidamente, o el compresor no funcionará incluso si hay energía, es hora de buscar la causa en el compresor.

Paso 1

Inspeccione los condensadores de arranque y funcionamiento. Si alguno de los dos está ennegrecido o parcialmente derretido, probablemente se ha quemado y es hora de reemplazarlo. Es posible que necesite el manual para ubicar estos componentes eléctricos y determinar cómo quitarlos y reemplazarlos. Si no tiene uno, generalmente puede obtener uno en línea buscando la marca y modelo de su compresor, seguido de la palabra "manual".

Paso 2

Escuche las fugas de los accesorios del tanque, la manguera o la herramienta que está utilizando. Si sospecha que hay una fuga, verifíquela rociando el área con agua jabonosa y buscando burbujas. Una vez que haya localizado la fuga, repárela según sea necesario apretando el accesorio o reparando la manguera o la herramienta.

Paso 3

Desenchufe el compresor y retire la correa. Gire el eje del motor para asegurarse de que gire libremente. Si está atascado, es posible que deba desmontar el motor para realizar la reparación.

Paso 4

Verifique la tensión de la correa: no debería poder moverla lateralmente más de aproximadamente el ancho de un dedo. Ajuste la tensión o reemplace el cinturón si no puede apretarlo o si parece desgastado.

El compresor no mantendrá la presión deseada

Es importante que el compresor suministre aire a la presión establecida. Si la presión es demasiado o poca, su herramienta no funcionará correctamente. Cuando la presión es demasiado baja, el problema, la mayoría de las veces, es una fuga, pero podría deberse a un ajuste incorrecto o un mal funcionamiento del regulador de presión, el limitador de presión, el interruptor o la válvula de descarga. Si el compresor no se apaga y genera demasiada presión, eso casi siempre se debe a un problema con el interruptor.

Hacer ajustes de presión - El regulador de presión se encuentra en la salida justo antes de la conexión rápida. Gire la perilla en sentido horario para aumentar la presión y en sentido antihorario para reducirla. Si el compresor tiene tornillos limitadores, generalmente se encuentran debajo de la cubierta en la parte superior del tanque. Después de quitar la cubierta, verá dos tornillos de latón. Uno controla la presión de corte y el otro controla la presión de corte. Consulte su manual para determinar cuál es cuál. Girar el tornillo en el sentido de las agujas del reloj normalmente aumenta la presión, y girar el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj la baja.

Baja presión; Ruido excesivo - A medida que el motor del compresor envejece y las piezas se aflojan y desgastan, puede tomar más tiempo del necesario para generar presión. Esa es una buena indicación de que los sellos de la bomba están desgastados y deben reemplazarse. La viabilidad de hacerlo usted mismo depende de sus habilidades mecánicas. Es posible que prefiera reparar el compresor en lugar de repararlo usted mismo.

Válvula de descarga incorrecta - La válvula de descarga está integrada en el interruptor de presión, y cuando funciona mal, el compresor puede arrancar, pero se detendrá. Esto sucede porque la válvula no está liberando adecuadamente la presión residual cuando se completa el ciclo de carga. Para reemplazarlo, es posible que deba reemplazar todo el conjunto del interruptor.

Líneas de agua en el aire

Cuando se comprime el aire, parte de la humedad tiende a condensarse y acumularse en el tanque y en las líneas de aire. El agua en la línea de aire puede arruinar un trabajo de pintura y puede congelar la herramienta en climas fríos. El tanque tiene un tapón de drenaje, y debe retirarlo para liberar el agua después de cada uso del compresor. En climas fríos o húmedos, cuando el agua es particularmente un problema, instale un filtro de agua en el puerto de salida antes de conectar la manguera.

Pin
Send
Share
Send