Eliminar el olor a muebles nuevos

Pin
Send
Share
Send

Los muebles nuevos tapizados pueden oler fuertemente a químicos usados ​​para proteger o tratar la tela; Los muebles de madera pueden oler a barniz o pintura, liberando aún más olores cargados de químicos. Estos olores se desvanecen solos con el tiempo, pero no hay necesidad de esperar.

crédito: Scovad / iStock / GettyImagesEliminación del olor a muebles nuevos

Trayendo nuevos muebles a tu hogar

Antes de probar cualquiera de las estrategias para eliminar el olor, primero debe quitar cualquier envoltura de plástico o cubierta protectora en los muebles tan pronto como esté seguro en la casa. Retire las almohadas y los cojines de los muebles tapizados y abra los cajones o las tapas de los muebles, como aparadores, baúles y otomanas de almacenamiento.

Coloque los muebles en una habitación con mucha ventilación o en un área al aire libre como un porche cubierto o protegido. Abra todas las ventanas y coloque un ventilador de caja o un ventilador de ventana en una ventana, extrayendo aire de la habitación si mantiene los muebles adentro. Coloque un segundo ventilador en una ventana en el lado opuesto de la habitación, soplando aire dentro de la habitación. Deje que los muebles se ventilen todo el día o más, si es posible.

Airee la habitación que contiene los muebles nuevos con la mayor frecuencia posible. El tiempo es el mejor método para eliminar olores y el aire fresco acelera el proceso.

Use bicarbonato de sodio para obtener el olor

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre muebles tapizados para ayudar a eliminar los olores de la tela. Permita que el bicarbonato de sodio repose durante una hora o más, luego aspírelo. El bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir el olor en los muebles de cuero y vinilo; Los muebles de cuero seguirán oliendo a cuero por algún tiempo ya que el olor es natural, pero los olores químicos se disipan.

Pruebe el café molido para obtener el olor

Coloque los granos de café secos, frescos o usados, en un recipiente poco profundo dentro de cada cajón en los aparadores y escritorios o dentro de los compartimentos de almacenamiento de baúles o baúles. Cierre los cajones y deje que el café molido absorba los olores durante un día o más. Los terrenos pueden colocarse en hojas de periódico en lugar de tazones; El periódico también ayuda a absorber los olores. Evite dejar café molido donde los niños o las mascotas puedan alcanzarlos. El café molido puede ser peligroso para la salud de una mascota ya que contiene cafeína.

Cómo el vinagre puede sacar el olor

Elimine los olores latentes de los muebles de las habitaciones colocando tazones de vinagre alrededor de la habitación y dejándolos reposar durante la noche. Durante el día, abra una ventana o dos para ayudar a ventilar el espacio. Evite dejar el vinagre fuera del alcance de los niños o las mascotas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como quitar el mal olor del barniz o esmalte recién pintado (Abril 2024).