Cómo quitar el alquitrán de un piso de concreto

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de concreto tienen muchos ventiladores, por varias razones. Es económico, se ve interesante y es bastante duradero, incluso con mucho uso y tráfico. Sin embargo, el hormigón también es bastante poroso, lo que dificulta la eliminación de manchas pegajosas como el alquitrán. Es posible limpiar el alquitrán de un piso de concreto, pero puede requerir un esfuerzo físico considerable y posiblemente soluciones químicas agresivas.

Crédito: SasinParaksa / iStock / GettyImages Cómo quitar el alquitrán de un piso de concreto

El encanto de los pisos de concreto

Muchas personas encuentran que los pisos de concreto, con o sin acabados caros, brindan un aspecto textural y natural interesante que complementa muy bien la decoración del hogar. Los pisos de concreto también tienen un precio económico por pie cuadrado en comparación con otras opciones decorativas.

Además, el concreto requiere un cuidado relativamente fácil. Es una opción de piso extremadamente duradera, especialmente para garajes, ya que resiste bastante bien el tráfico pesado y el impacto de automóviles, camiones, cortadoras de césped, vehículos todo terreno, motocicletas y más. Sin embargo, tan fácil como cuidar el piso de concreto en general, el alquitrán y otras sustancias pegajosas pueden ser difíciles de eliminar porque el concreto es bastante poroso por naturaleza.

Además, el alquitrán es una sustancia terriblemente pegajosa, lo que hace que sea imposible limpiarlo con una toalla. Necesitará más esfuerzo y herramientas mucho más fuertes, incluido el posible uso de soluciones de eliminación química, para eliminar el alquitrán de su piso de concreto.

Raspadores para bebidas espirituosas minerales: qué probar primero

Para comenzar, intente raspar la mayor cantidad de alquitrán que pueda con un raspador de piso. Si se aborda rápidamente después del derrame, esto puede ser de gran ayuda para resolver el problema. A continuación, aborde áreas más difíciles con una hidrolavadora o un chorro de arena, si este es un método práctico, teniendo en cuenta la ubicación de su piso. Puede alquilar lavadoras eléctricas y arenadoras en muchas de las principales tiendas de ferretería y mejoras para el hogar.

Si eso no elimina todo el alquitrán, su próximo paso es la grasa del codo. Use agua y un estropajo de alta resistencia para fregar el área afectada. Tenga en cuenta que esto requerirá bastante tiempo y esfuerzo físico. Finalmente, si el enfoque de agua y estropajo no tiene éxito, puede probar el mismo método con alcoholes minerales. Aplique los alcoholes minerales y friegue con un cepillo de nylon, trabajando en áreas pequeñas a medida que avanza.

Usando ácido muriático para eliminar el alquitrán

Si todo lo demás falla, tendrá que sacar los productos químicos pesados. El ácido muriático, también conocido como ácido clorhídrico, probablemente sea suficiente. Sin embargo, es importante ser extremadamente cauteloso al trabajar con cualquier ácido. Use ropa protectora, guantes, mascarilla y anteojos para proteger su piel y ojos del ácido, y asegúrese de que el área tenga ventilación adecuada. Si tiene acceso a uno, use un delantal de seguridad integral para proteger su ropa. Puede encontrar ácido muriático en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar, generalmente ubicadas cerca de la piscina para equilibrar productos químicos y productos de limpieza.

Para limpiar el alquitrán de su piso de concreto con ácido muriático, primero póngase todo su equipo de seguridad. Revise las instrucciones del paquete cuidadosamente, luego diluya el ácido agregándolo al agua en un recipiente resistente. Siga la proporción recomendada de la etiqueta.

A continuación, aplique la mezcla al alquitrán con cuidado y déjelo reposar durante unos minutos. Use un cepillo de limpieza de mango largo con cerdas rígidas para fregar el área alquitranada. Agregue más mezcla ácida si es necesario.

El alquitrán comenzará a aflojarse con fregado repetido. Una vez que esto suceda, puede usar un raspador de piso para rasparlo, limpiando el raspador periódicamente con una toalla de taller gruesa según sea necesario. Una vez que haya quitado el alquitrán, enjuague bien el área con agua.

Mantenga su piso de concreto luciendo fresco

Para mantener el buen aspecto de su piso de concreto, aplique sellador o cera cada seis a nueve meses, o con mayor frecuencia si hay mucho tráfico y use la capa protectora rápidamente. Limpie el piso periódicamente con una solución de limpieza segura para concreto y un trapeador de esponja.

Pin
Send
Share
Send