Cómo evitar que las raíces de Aspen se propaguen

Pin
Send
Share
Send

Los álamos temblones (Populus tremuloides), también conocidos como álamos temblones por sus hojas que tiemblan en los tallos de las hojas flexibles con la brisa, producen un espectacular follaje de otoño en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 1 a 7. Además de agregar belleza a los paisajes, el álamo temblón sirve como un árbol de sucesión. Con sus semillas y retoños subterráneos, se llena rápidamente en áreas donde se perdió la vegetación, como el fuego, y por lo tanto ayuda a prevenir la erosión en muchas áreas silvestres. Sin embargo, en el entorno familiar, las raíces que se extienden rápidamente son más a menudo problemáticas que útiles. Evitar que las raíces de álamo temblón se propaguen a su jardín, césped u otras áreas que no debería, requiere un cuidado diligente y un paisaje inteligente.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Aliente raíces profundas con riego frecuente.

Barreras

Los brotes de álamo temblón aparecen tanto en el tronco como en las raíces como una forma de reproducción vegetativa. Los árboles se anclan y se extienden rápidamente con esta adaptación particular. Una estrategia para prevenir la propagación de la raíz utiliza barreras. Construidas comúnmente de plástico o metal, las láminas gruesas se instalan verticalmente en el suelo a lo largo del perímetro del árbol, como entre el álamo y su jardín. Debido a que los álamos tienen raíces poco profundas que descienden solo alrededor de 12 pulgadas de profundidad, una barrera de aproximadamente 24 pulgadas de profundidad debería evitar que la mayoría de las raíces broten nuevos brotes en su jardín.

Siega

Las raíces de álamo temblón son conocidas por aparecer en el césped, al igual que los pequeños brotes de malezas. Antes de que crezcan más y más gruesas, corte el césped como de costumbre para cortar las raíces. Use la ensacadora de su cortadora de césped para almacenar y desechar las piezas de la raíz lejos de su césped y jardín. Mantenga las cuchillas afiladas de la segadora para cortar rápidamente las raíces, así como su hierba larga. Esta estrategia funciona bien durante el período de crecimiento activo de su césped, dependiendo de la especie. La primavera, el verano y el otoño a menudo requieren cortar al menos una vez a la semana, lo que mantiene estas raíces de álamo temblorosas bajo control.

Invasores del jardín

Al crecer hasta 50 pies de altura con una extensión de 25 pies, los árboles Aspen producen sistemas de raíces que crecen mucho más allá de sus líneas de goteo en busca de nutrientes, oxígeno y humedad. Como resultado, su jardín cercano puede tener pequeños brotes que emergen del suelo. Pode diligentemente estos crecimientos con tijeras de jardín antes de que crezcan demasiado para cortarlos a mano. Asegúrese de desinfectar primero las tijeras antes de podar, como con cualquier planta. Una desinfección doméstica funcionará, o puede hacer una solución, como mezclar una parte de agua y nueve partes de cloro. Deseche las ventosas lejos de su jardín. Cualquier pieza que caiga al suelo puede enraizar y propagar el árbol en una ubicación no deseada.

Riego profundo y poda

Los álamos usan sus raíces de propagación como una táctica de autoconservación, especialmente cuando están bajo estrés. Para evitar el estrés, mantenga un árbol saludable con un sistema de raíces profundas permitiendo que el suelo se seque entre las sesiones de riego. Sin embargo, cuando haga agua, sature completamente todo el sistema de raíces para forzar las raíces hacia abajo y absorber la humedad. Los álamos que no se podan o perturban severamente a nivel de la raíz a través del cultivo tienen menos brotes que emergen del suelo. No desperdician energía en la propagación vegetativa si la planta madre está sana. Extienda el mantillo alrededor de su Aspen también para conservar la humedad del suelo ya que las raíces permanecen en lo profundo del suelo.

Pin
Send
Share
Send