Cómo ajustar las válvulas en un motor Kohler 16 HP

Pin
Send
Share
Send

El ajuste de la válvula en un motor Kohler de 16 caballos de fuerza generalmente es necesario una vez al año para garantizar la entrada de aire adecuada en el motor y mantenerlo funcionando de manera eficiente. Puede evitar las molestias y los gastos de llevar su motor a un pequeño taller de reparación de motores. En su lugar, ajuste las válvulas de Kohler usted mismo a través de los balancines de las válvulas, incluso si nunca antes ha intentado ajustar la válvula en un motor pequeño.

Paso 1

Asegúrese de que el motor Kohler esté apagado. Encuentra la tapa de la válvula de hierro en el costado del motor, al lado de la bujía y el tazón del carburador. Retire los cuatro pernos que sujetan la tapa de la válvula con una llave de tubo. Retire la cubierta una vez que se quiten los pernos.

Paso 2

Examine las dos válvulas debajo de la tapa de la válvula de Kohler. Los balancines sobre estas válvulas deben ajustarse. Hay un balancín en la parte superior y uno en la parte inferior, y cada uno tiene un perno en el centro. La mitad de cada tornillo tiene un tornillo Torx que debe ajustarse con un destornillador Torx. Use este destornillador para aflojar el tornillo Torx en el balancín superior.

Paso 3

Intente deslizar una galga de espesores debajo del lado izquierdo del brazo basculante superior. El balancín debe estar lo suficientemente flojo como para deslizar el calibrador por debajo de su costado, pero lo suficientemente apretado como para que el calibrador no pueda deslizarse fácilmente debajo del brazo. Mantenga el calibrador en su lugar mientras ajusta el perno central del balancín con una llave de tubo. Gire el perno en el sentido de las agujas del reloj con la llave para apretarlo hasta que la galga de espesores ya no se deslice, o afloje el perno con giros en sentido antihorario hasta que la galga de pesas apenas pueda deslizarse debajo del balancín.

Paso 4

Apriete el tornillo Torx en el balancín superior, nuevamente usando su destornillador Torx.

Paso 5

Repita el proceso en el balancín inferior. Las válvulas en el motor Kohler se ajustarán correctamente cuando el calibrador se deslice cómodamente debajo de cada balancín.

Paso 6

Vuelva a colocar la tapa de la válvula en su lugar y vuelva a insertar sus pernos con la llave de tubo.

Pin
Send
Share
Send