Cómo reducir la acumulación de hollín en vidrio en estufas de pellets

Pin
Send
Share
Send

Debido al alto costo del petróleo, la quema de pellets como fuente de calor se ha convertido en una práctica popular. Si su estufa de pellets tiene una ventana de vidrio, tome medidas para reducir la acumulación de hollín para que siempre tenga una buena vista de las llamas.

Una estufa de pellets.

Paso 1

Quema un fuego ardiente. Se acumulará más hollín si el fuego se mantiene a baja temperatura durante mucho tiempo. Cuando la estufa alcanza una temperatura más alta, quemará cualquier hollín que se haya acumulado durante el tiempo de calentamiento.

Paso 2

Frota el vidrio con un poco de lana de acero extrafina. Solo limpie el vidrio cuando la estufa esté fría. Puedes usar un desengrasante con la lana de acero. Limpie el vidrio con un trapo seco.

Paso 3

Solo queme pellets secos en su estufa. Si quema pellets húmedos, se producirá mucho vapor; el humo se condensará en la ventana y se empañará con residuos. Esto también sucederá si usa pellets de bajo grado.

Paso 4

Mantenga sus corrientes de aire abiertas hasta que el fuego esté caliente. Esto ayudará a sacar el humo hollín de la estufa en lugar de dejar que circule mientras la estufa se calienta. Una vez que la estufa produce una llama fuerte y caliente, cierre las corrientes de aire para evitar que el calor se escape.

Paso 5

Revise sus filtros de aire para asegurarse de que no se hayan obstruido con desechos que restrinjan el flujo de aire. Si se bloquea el flujo de aire, el fuego nunca arderá lo suficiente como para quemar el hollín.

Pin
Send
Share
Send