Aficionado mexicano Palm Tree Care

Pin
Send
Share
Send

Bajo condiciones ideales de crecimiento, una joven palmera mexicana (Washingtonia robusta) puede crecer 6 pies al año, alcanzando alturas de 100 pies o más. Conocida por mantener sus hojas muertas escondidas alrededor de sus troncos como una falda de hula, esta palmera icónica a menudo se alinea en carreteras y playas en California y Florida. Su altura llamativa hace que la palma mexicana sea ideal para plantar en arboledas y áreas extensas, pero sus hojas espinosas y su tamaño masivo las convierten en una mala elección para los patios.

crédito: keepphotos / iStock / GettyImagesMexican Fan Palm Tree Care

Abundan los problemas de paja

Antes de considerar una palmera mexicana, sepa que mantenerla puede ser problemático. En los árboles maduros, las hojas muertas generalmente se caen del árbol a medida que crece. Los árboles más jóvenes, sin embargo, tienden a aferrarse a estas frondas muertas. A medida que las hojas moribundas colapsan contra el tronco, crean una falda peluda de hojas secas, amarillas o marrones secas conocidas como paja.

Muchas personas consideran que esta paja es parte del carácter de una palmera mexicana, mientras que otras la eliminan. Los que quitan la paja lo hacen porque crea un refugio para las ratas y otras alimañas, así como un peligro de incendio. Algunas ciudades exigen legalmente que los propietarios de los árboles deben quitar la paja de sus árboles, una tarea desalentadora que requiere un profesional cuando los árboles se hacen más altos.

Si su árbol todavía es lo suficientemente corto como para que pueda quitar las hojas muertas usted mismo, espere hasta que la base de las hojas muertas se seque por completo. Cuando lo hayan hecho, podelos con un cuchillo de poda u otro tipo de cuchillo afilado. Limpie el cuchillo con un trapo limpio y empapado en alcohol entre cortes para evitar la introducción o propagación de enfermedades de palmeras.

Clima y suelo

Las palmeras de abanico mexicanas crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11. Aunque les gusta el suelo bien drenado y moderadamente rico, pueden sobrevivir en la arena y en suelos pobres. Puedes cultivar una planta joven en un contenedor para darle a tu terraza o patio un aspecto tropical, pero no plantes una en un patio pequeño, ya que necesitan áreas grandes y abiertas.

El fanático mexicano se considera invasivo en partes de California y Florida. Si vives en un área donde la palma mexicana no es bienvenida, considera plantar una palma de Guadalupe (Brahea edulis) o la palma azul mexicana (Brahea armata) en su lugar. Estas especies se mantienen un poco más pequeñas y no se consideran invasoras.

Agua y Fertilizante

Aunque toleran tanto la sal como la sequía, riega profundamente la palma de tu abanico mexicano al menos una vez al mes. Las necesidades de fertilizantes de las palmeras mexicanas variarán con el suelo, pero una recomendación general de mantenimiento es aplicar 1 1/2 libras de fertilizante de palmera 8-1-10-4 por cada 100 pies cuadrados de área cada tres meses. Un fertilizante 8-1-10-4 contiene la proporción, en peso, de 8 partes de nitrógeno, 1 parte de fósforo, 10 partes de potasio y 4 partes de magnesio.

Enfermedades y plagas de la palma de Washington

Las palmeras mexicanas pueden sufrir de podredumbre de Gandoderma, un hongo del suelo que puede infectar a todas las especies de palmeras. El hongo se propaga hacia arriba desde el suelo hasta que destruye del 80 al 90 por ciento del fondo de 3 a 5 pies del tronco, lo que hace que las hojas caigan y el árbol finalmente muera. No se conoce cura o prevención para este hongo. Elimine los árboles infectados lo antes posible y evite plantar otras palmeras en el área.

Del mismo modo, no existe un tratamiento conocido para la podredumbre del tronco de Thielaviopsis, que puede hacer que la copa se caiga del árbol sin previo aviso. Puede evitar esta enfermedad evitando arrancar las hojas inferiores antes de que estén listas para caer y no lastimar el árbol con púas trepadoras o técnicas de poda malas. Tampoco existe una cura química para el marchitamiento por Fusariam, una enfermedad fúngica transmitida por el viento y las herramientas de poda infectadas.

La palma de abanico mexicana generalmente no tiene problemas con las plagas, pero evite comprar plantas con agujeros de salida visibles de los barrenadores.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Por esta VIDEO SE CONVIERTEN - part 1LOS SACRAMENTOS (Abril 2024).