Cómo quitar el lápiz labial de la ropa

Pin
Send
Share
Send

Una mancha accidental de lápiz labial en una prenda no tiene por qué significar un desastre. Aunque el lápiz labial es de colores brillantes y a base de aceite, lo que hace que parezca un producto difícil de quitar de la tela, es poco probable que la prenda se haya arruinado por completo. Hay pasos básicos que se pueden tomar para eliminar la mancha rápidamente utilizando productos que probablemente ya tenga en su hogar.

Quita las manchas de lápiz labial de tu ropa.

Paso 1

Raspe cualquier exceso de lápiz labial de la tela con un cuchillo de mantequilla. Raspe con cuidado para evitar untar el lápiz labial en áreas sin manchas o dañar la tela.

Paso 2

Humedezca un paño limpio con alcohol y seque suavemente el área manchada con lápiz labial. Esto debería ayudar a desvanecer la mancha.

Paso 3

Aplique jabón para lavar platos o un quitamanchas en el área. Deje que el producto repose sobre la mancha durante al menos 10 minutos, luego frótelo suavemente sobre la tela con los dedos o con un cepillo de dientes viejo.

Paso 4

Consulte la etiqueta de instrucciones de cuidado de la prenda, luego lave la prenda en el agua más caliente permitida para la tela. Use blanqueador con cloro para los artículos blancos y blanqueador de color seguro para los de color. Cuando termine el ciclo de lavado, verifique el área manchada para ver si el lápiz labial se ha ido. Si es así, puede proceder a secar el artículo. Si la mancha sigue ahí, repita el proceso de eliminación por segunda vez.

Pin
Send
Share
Send