Cómo iniciar un árbol a partir de una semilla de albaricoque

Pin
Send
Share
Send

De albaricoque (Prunus armeniaca), que crece hasta 25 pies de altura con flores de color rosa o blanco a principios de la primavera, produce frutos dorados suculentos en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 7. Si toma semillas de una variedad injertada o híbrida, las plántulas crecer a partir de ellos puede no verse o producirse como el árbol padre. Tampoco coseche semillas de un albaricoque de principios de temporada, ya que a menudo no pueden germinar. Para obtener los mejores resultados, elija un tipo de temporada media o tardía que se haya cultivado a partir de la propia semilla y que no esté lo suficientemente cerca de otros árboles del mismo género para ser polinizados por ellos.

Crédito: Ankara / Momento / GettyImages Cómo iniciar un árbol a partir de una semilla de albaricoque

Preparando semillas de albaricoque

Cultivar un albaricoquero a partir de semillas no es difícil, pero requiere paciencia, ya que lleva algo de tiempo.

Corte los albaricoques abiertos que estén completamente maduros o demasiado maduros y saque los hoyos. Frote la carne restante de los hoyos con un cepillo vegetal y extiéndalos en periódicos durante aproximadamente tres horas hasta que sus superficies estén secas. Cuando estén secos, abra los hoyos presionando, con un cascanueces o un tornillo de banco, sobre sus lados cosidos. Extraer las semillas con forma de almendra.

Deje las semillas en los periódicos durante unas horas más hasta que sus superficies estén secas antes de guardarlas en un frasco tapado o una bolsa de sándwich con tapa en el refrigerador si desea posponer su período de estratificación. Si planea comenzar ese proceso de inmediato, remoje las semillas durante la noche en un recipiente con agua tibia.

Si no quiere molestarse en extraer las semillas, puede estratificar los hoyos, pero la germinación tomará más tiempo.

Plantar semillas de albaricoque en interiores

Exprima la turba húmeda lo suficiente como para eliminar el exceso de agua y coloque un par de puñados de musgo en un frasco de vidrio o una bolsa de sándwich. Escurra las semillas previamente remojadas y agréguelas al musgo, mezclándolas bien. Cubra el frasco con una tapa de rosca o cierre la bolsa con cremallera.

Estratifique en frío las semillas colocando el frasco o la bolsa en el refrigerador, donde la temperatura debe estar por encima de 32 grados Fahrenheit y no más de 45 F. Verifique con frecuencia si hay signos de raíces en la turba. Las semillas de albaricoque generalmente comienzan a germinar en cuatro a seis semanas.

Coloque las semillas en macetas si el clima no le permite plantarlas al aire libre. Coloque una semilla en cada maceta de 4 pulgadas de tierra para macetas, con el extremo de la raíz hacia abajo y la punta opuesta de la semilla cerca de la superficie del suelo. Mantenga las plántulas en un alféizar soleado, bajo luces de crecimiento o en un invernadero hasta que esté listo para trasplantarlas al jardín.

Plantar semillas de albaricoque al aire libre

Excave una cama de siembra en otoño en un sitio con pleno sol y suelo arcilloso claro. Dibuja un surco en el suelo que sea dos veces más profundo que la longitud de tus semillas. Siembre las semillas previamente remojadas en el surco a unas 6 pulgadas de distancia y llene ese surco con tierra. Extienda otra pulgada de arena sobre la hilera de siembra para evitar que la superficie del suelo se vuelva costrosa.

Cubra la fila con un tramo de pantalla o tela metálica. Meta los bordes de la pantalla o el paño de ferretería varias pulgadas de profundidad en el suelo por todos los lados para evitar que los animales saquen las semillas.

Esté atento a los signos de germinación en la primavera. Cuando vea pequeños árboles que comienzan a aparecer, retire la pantalla o el paño de hardware para permitir que crezcan antes de trasplantarlos.

Las semillas, las ramitas y las hojas marchitas de los albaricoqueros son tóxicas, así que mantenga estos materiales fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Pin
Send
Share
Send