Cómo deshacerse del olor a humo de cigarrillo en su hogar

Pin
Send
Share
Send

Si no fuma y alguien ha fumado un cigarrillo o pocos en su casa, puede que le resulte desagradable y molesto. Querrás deshacerte de ese olor a humo lo antes posible. Peor aún, si acaba de mudarse a una nueva casa o departamento y encuentra el hedor persistente del humo de cigarrillo rancio, puede encontrarlo asqueroso, incluso nauseabundo. No te desesperes. Sí, es difícil deshacerse de él, pero no es imposible.

El humo de los cigarrillos en las alfombras y en las paredes a veces es difícil de eliminar.

Paso 1

Abra las ventanas y deje que circule aire fresco por toda su casa. Si hay mucho humo, coloque un ventilador de ventana en una ventana en un extremo de la casa para que entre aire fresco, y otro ventilador en una ventana en el otro extremo de la casa para expulsar el aire. Esto funciona incluso en los olores persistentes de humo.

Paso 2

Coloque una vela de fumador en varias habitaciones de su casa. La vela de un fumador está especialmente formulada con enzimas que ayudan a neutralizar los olores de fumar, cocinar y las mascotas. Se quema durante varias horas, eliminando gradualmente los olores del aire. Las velas de los fumadores vienen en diferentes aromas y se pueden comprar en muchos tipos diferentes de tiendas.

Paso 3

Llene tazones pequeños de un material que absorba olores, como bicarbonato de sodio, arena para gatos, carbón activado o vinagre blanco, y coloque uno en cada habitación de la casa para absorber las sobras de humo en el aire.

Paso 4

Rocíe productos neutralizadores de olores en el aire y en cortinas, muebles y alfombras, cualquier tela en la que se puedan adherir partículas de humo. Estos productos no solo cubren los olores con un aroma agradable, sino que también eliminan los olores desagradables. Existen diferentes formas de neutralizadores de olores, como aerosoles, velas y polvos.

Paso 5

Limpie el techo y las paredes con productos domésticos comunes como lejía, amoníaco o vinagre. Mezcle una parte de cloro y dos partes de agua y limpie suavemente las paredes, teniendo cuidado de no restregar la pintura. El amoníaco mezclado con agua caliente es un eficaz limpiador y eliminador de olores, al igual que el vinagre blanco y el agua. Asegúrese de abrir ventanas para ventilar el área mientras trabaja con estos líquidos fuertes.

Paso 6

Haga que todas las cortinas, alfombras y muebles tapizados se limpien profesionalmente si simplemente no puede obtener el olor desagradable. El alquitrán y la nicotina de los cigarrillos se adhieren fácilmente a las telas y los métodos de limpieza profesionales y los productos químicos pueden ser la única forma de sacarlo.

Pin
Send
Share
Send