Cómo hacer una lámpara de lava casera

Pin
Send
Share
Send

Con su efecto hipnótico, la lámpara de lava de los años 60 y principios de los 70 fue un elemento básico de la decoración del hogar. Hoy en día, las personas pueden recrear esta decoración retro para el hogar haciendo una versión casera. Hacer una lámpara de lava también es una actividad divertida para que padres e hijos hagan juntos. Es una excelente manera de enseñar a los niños sobre la densidad y las propiedades inmiscibles de ciertos fluidos. Con simples artículos para el hogar, puede hacer una lámpara de lava en cuestión de minutos.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty ImagesHaga su propia versión de estas divertidas lámparas para enseñar a los niños sobre ciencia.

Paso 1

Cubra su superficie de trabajo con una envoltura de plástico o toallas de papel en caso de derrames. Coloque la botella de plástico vacía en esta superficie.

Paso 2

Coloque el embudo en la botella vacía y vierta el aceite hasta que la botella esté llena hasta las tres cuartas partes. El embudo facilitará el vertido de los líquidos.

Paso 3

Llena el resto de la botella con agua, pero deja un poco de espacio en la parte superior. El agua debe hundirse hasta el fondo.

Paso 4

Agregue aproximadamente de 8 a 10 gotas del colorante alimentario. La elección del color para el colorante alimentario debe ser oscura para un buen efecto visual.

Paso 5

Rompa la tableta efervescente en 8 a 10 piezas. Deje caer una pieza en la botella. Las burbujas deberían comenzar a aparecer y comenzar a elevarse. Cuando la acción burbujeante se detiene, deja caer otra pieza. Continúe agregando las piezas de la tableta hasta que no queden más piezas. Observe el efecto burbujeante y las burbujas que se forman en la lámpara de lava.

Paso 6

Espere hasta que la mezcla deje de burbujear, coloque la tapa y cierre bien. Agite la botella de lado varias veces para observar la aparición de una ola.

Pin
Send
Share
Send