¿Cómo funcionan las estufas de gas?

Pin
Send
Share
Send

El estallido del piloto y el silbido del gas antes de que se enciendan los quemadores puede poner a alguien nuevo en una estufa de gas un poco nervioso. Comprender cómo funciona una estufa de gas puede calmar cualquier sospecha que uno pueda tener al operar el electrodoméstico de gas altamente eficiente. Una estufa de gas es una maquinaria bastante segura y preferida para aquellos que prefieren temperaturas uniformes al cocinar pasteles, huevos, asados ​​o una variedad de otras delicias diarias. Saber cómo funciona y se enciende una estufa de gas también puede ayudar en el proceso de compra.

Crédito: Artisteer / iStock / GettyImages ¿Cómo funcionan las estufas de gas?

Antigüedades de estufas de gas

Las estufas de gas se convirtieron por primera vez en un tema candente a principios de 1800 cuando los inventores corrieron para perfeccionar el elemento de cocción que estaba más limpio que las chimeneas de leña y las estufas. La primera fábrica de estufas de gas apareció en 1836 después de que la primera patente para una estufa de gas residencial fuera rentable. El gas era preferible ya que podía apagarse cuando no estaba en uso y proporcionaba una temperatura mucho más uniforme para las superficies de cocción y los hornos sobre su contraparte de madera. Para 1910, las estufas de gas eran comunes en los hogares de clase media. Los fabricantes de hornos de gas comenzaron a esmaltar los electrodomésticos para que los cocineros pudieran limpiar los derrames y las salpicaduras mucho más fácilmente. La versión actual de la estufa de gas está mucho más regulada. Han incorporado luces piloto automáticas para facilitar su uso por casi cualquier persona.

Primer piloto de pie

Hay dos formas en que la estufa cobra vida: presionando un botón o girando un dial. El piloto permanente y las fuentes de ignición eléctrica permiten que el gas fluya sin llenar la habitación antes de encenderse. Un piloto de pie usa una luz piloto, que es una pequeña llama de gas que arde continuamente. Esto se encuentra entre los quemadores delanteros y traseros. El diseño simple permite que el piloto permanente sea independiente de una fuente de energía externa. Solo requiere una pequeña cantidad de combustible para mantener encendida la luz del piloto.

Ignición electrónica

El encendido electrónico utiliza electricidad para encender los quemadores. La perilla se gira a la posición ligera y se escucha un chasquido antes de que el quemador de gas se enganche y cree una llama constante. Luego se baja a la temperatura preferible. Si no hay electricidad en la casa, los quemadores aún pueden encenderse manualmente. Las estufas de gas con un sistema de encendido eléctrico deben conectarse con mecanismos de protección de gas o interruptor de control de gas.

Pin
Send
Share
Send