Cómo hacer blanqueador de cloro

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador de cloro es una combinación de soluciones químicas y agua. La mezcla se usa en varios formatos para blanquear materiales, lavar ropa y materiales y desinfectar objetos y superficies. Los elementos utilizados para hacer la sustancia incluyen cloro, sosa cáustica y agua. El cloro y la sosa cáustica crean una solución conocida como hipoclorito de sodio, que es una sustancia peligrosa. Hacer sus propias soluciones de limpieza, incluido el blanqueador con cloro, puede tener beneficios, como ahorro de costos, selección de ingredientes y reducción de envases.

Reúna ingredientes y mezcle

Paso 1

Obtenga la solución química de hipoclorito de sodio a través de un distribuidor o fabricante. Solo necesitará una botella pequeña, ya que su solución final será predominantemente agua.

Reúna también otros materiales, que incluyen guantes protectores, un recipiente de plástico opaco para el almacenamiento, una etiqueta o marcador para el etiquetado y agua.

Para una alternativa más segura, produzca blanqueador sin cloro reemplazando el químico de hipoclorito de sodio con peróxido de hidrógeno, que está disponible en su tienda local de comestibles o farmacias.

Paso 2

Busque un área bien ventilada para mezclar ingredientes, ya que los humos producidos pueden ser tóxicos.

Paso 3

Despeje el área de otros líquidos o soluciones. Existe el peligro de que se formen gases tóxicos cuando la solución se combina con líquidos específicos, específicamente ácidos o álcalis (como vinagre o amoníaco). Lea las advertencias en las etiquetas de los productos de consumo para evitar tales peligros.

Paso 4

Para mezclar el blanqueador con cloro, combine 5.25 por ciento de hipoclorito de sodio y 94.75 por ciento de agua. Para mezclar lejía sin cloro, combine partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua.

Vierta la mezcla en el recipiente de plástico y asegure bien. Agitar para mezclar ingredientes.

Paso 5

Asegúrese de etiquetar o usar un marcador para anotar la sustancia en el recipiente apropiado. Debido a la seguridad de manejo, es importante identificar fácilmente la sustancia para usted y otros miembros del hogar.

Guarde el recipiente fuera del alcance de los niños y lejos de alimentos o bebidas.

Paso 6

Use blanqueador con cloro para limpiar y blanquear telas a través de una reacción química que descompone los colores y las manchas en las telas. Retire las partículas rotas lavando el material o la ropa.

La solución también es altamente efectiva para limpiar superficies domésticas, incluidas superficies comúnmente tocadas y encimeras de cocina.

Use blanqueador con cloro para desinfectar el agua a través de un proceso de filtración; esto se usa para beber agua y agua de piscina, por ejemplo.

Pin
Send
Share
Send