Cómo ayudar a un árbol que está regado

Pin
Send
Share
Send

Aunque el consumo de agua varía entre las diferentes variedades de árboles, un remojo semanal suele ser suficiente. Se sabe que las fuertes lluvias, el riego inadecuado del paisaje y el riego directo excesivo saturan y dañan las raíces. Los árboles con exceso de agua muestran una variedad de síntomas: sus hojas pueden volverse quebradizas, acurrucarse, cambiar de color o caerse prematuramente; los árboles jóvenes pueden marchitarse; el suelo se siente húmedo y los hongos crecen alrededor de la base del árbol. Si su árbol muestra alguno de estos signos, algunas estrategias pueden revertir el daño.

El exceso de riego daña las raíces de los árboles.

Paso 1

Siente el suelo alrededor del árbol para verificar que esté regado en exceso. Los árboles con poca agua y con exceso de agua muestran síntomas similares. Los árboles con exceso de agua tienen suelo húmedo.

Paso 2

Agite algunas ramas de los árboles para verificar que el árbol aún esté vivo. Un árbol muerto tiene ramas quebradizas que se desprenden fácilmente y no hay evidencia de nuevo crecimiento. Si el árbol ya está muerto, no puedes revivirlo.

Paso 3

Retire la tierra alrededor del árbol para que no haya más de una pulgada de tierra cubriendo las raíces del árbol. Cuando los árboles se plantan demasiado profundamente, pueden mostrar signos de exceso de riego. Despeje las malezas alrededor del árbol y cubra el suelo con una capa de mantillo de 3 a 4 pulgadas para promover la circulación de agua y aire en las raíces, manteniendo el mantillo al menos a 6 pulgadas del tronco.

Paso 4

Reubique los rociadores de césped para que no rieguen su árbol. El agua de los aspersores no debe pasar el perímetro de la copa del árbol. Controle el riego del césped en general y apague los aspersores cuando el césped se sienta húmedo.

Paso 5

Riegue el árbol con moderación, de acuerdo con las instrucciones de su especie en particular. Espere a que la tierra alrededor del árbol se seque por completo entre riegos. Evite regar la base del árbol directamente, ya que puede pudrirse la raíz.

Pin
Send
Share
Send