Cómo usar poleas para levantar objetos pesados

Pin
Send
Share
Send

Levantar objetos pesados ​​puede ser frustrante e incluso peligroso. Los gatos de elevación, las mesas elevadoras, los polipastos motorizados, las grúas y otros equipos de elevación especializados pueden ser costosos. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informa que los esguinces, distensiones y rasgaduras, incluidas las lesiones por levantamiento, representan casi la mitad de las lesiones reportables anuales en el lugar de trabajo. Los objetos pesados ​​se pueden levantar de forma segura y rentable con sistemas de poleas.

Las poleas pueden reducir en gran medida el esfuerzo necesario para levantar objetos pesados.

Paso 1

Pese o estime el peso de la carga del objeto a mover. Obtenga correas de elevación clasificadas para más del doble del peso de la carga como factor de seguridad. Las eslingas pueden ser cadenas, cuerdas de alambre o cuerdas sintéticas o eslingas, dependiendo de los materiales a levantar. Instale la carga con las correas de elevación para proporcionar una elevación equilibrada.

Paso 2

Mida la altura vertical necesaria para el elevador. Esta será la distancia necesaria para mover el objeto usando poleas de un piso a otro como ejemplo.

Paso 3

Calcule la ventaja mecánica y los factores de velocidad necesarios para el levantamiento. La ventaja mecánica aumenta para cada polea agregada. Agregar dos poleas duplica la ventaja mecánica. El factor de velocidad disminuye en la misma cantidad. Si necesita levantar 1,000 lbs. y tiene un esfuerzo máximo disponible de 100 lbs., necesitará 10 poleas para levantar la carga. También tendrá que mover 10 pies de cuerda por cada pie de elevación. Necesitará 100 pies de cuerda para levantar 10 pies con un factor de velocidad de 10 como ejemplo.

Paso 4

Ubique el punto de fijación de la polea superior a una altura por encima de la elevación final que incluya como mínimo la altura del objeto que se está moviendo y las poleas utilizadas para levantarlo. Agregar altura al punto de fijación le dará más flexibilidad en el elevador y solo requerirá cuerda adicional.

Paso 5

Fije las poleas al punto de fijación de la polea superior y la carga. Use eslingas o cables para sujetar la carga a las poleas inferiores. La mitad de las poleas necesarias se unirá en el punto de fijación de la polea superior y la otra mitad se colocará en el punto de elevación de la carga.

Paso 6

Asegure todas las conexiones de polea. Pase la cuerda de un lado a otro por las poleas superior e inferior. Asegure el extremo de la cuerda en el punto de fijación superior o en un punto de fijación que se encuentre en la base de algunas poleas. Deje suficiente cuerda para llegar al suelo o al nivel que usará para tirar de la carga.

Paso 7

Pruebe la carga para asegurarse de que esté dentro de sus límites de elevación. Si no puede levantar la carga de manera segura, agregue más poleas en juegos de dos para obtener una ventaja mecánica adicional. Obtenga una cuerda más larga si se agregan poleas debido al factor de velocidad más bajo que resulta.

Pin
Send
Share
Send