Cómo obtener semillas de flores de clavel

Pin
Send
Share
Send

Los claveles agregan color a los paisajes. Una vez que los claveles producen flores, puede cosechar las semillas para cultivar nuevas flores el próximo año. Los jardineros a menudo eliminan las flores muertas o moribundas de las flores para alentar a más flores, pero resistir la muerte de las flores le permitirá cosechar las semillas. Una vez que cosecha las semillas, deben almacenarse adecuadamente para mantener la humedad lejos de las semillas. La humedad puede hacer que las semillas se enmohezcan y se pudran, lo que las arruinará.

Los claveles crecen en varios colores, incluyendo verde, amarillo, blanco, rojo y rosa.

Paso 1

Seleccione claveles saludables del jardín para cosechar las semillas. Elegir claveles saludables asegurará que tengas semillas viables.

Paso 2

Abra una pequeña bolsa de papel y colóquela alrededor de la cabeza de la flor de clavel. Ate la bolsa alrededor de la flor con una cuerda para evitar que los insectos coman las semillas.

Paso 3

Deje que las flores de clavel mueran por completo. Las flores se volverán de color marrón y se sentirán secas al tacto.

Paso 4

Corta la flor de clavel de la planta con unas tijeras. Extienda los periódicos sobre una superficie plana y retire la cabeza de la flor de la bolsa de papel.

Paso 5

Gira la cabeza de la flor con cuidado entre las manos para quitar las semillas. Las pequeñas semillas negras caerán sobre el periódico. Desechar la hoja y los pétalos.

Paso 6

Extienda las semillas en una sola capa. Permita que se sequen durante dos o tres días. Puede mover las semillas al aire libre en un lugar sombreado y seco lejos del viento para ayudar a acelerar el secado.

Paso 7

Guarda las semillas de clavel en un sobre de papel. Coloque el sobre dentro de un frasco de vidrio y séllelo bien. Escriba el contenido y la fecha en el frasco y guárdelo en un lugar oscuro hasta la próxima temporada de siembra.

Pin
Send
Share
Send