Cómo instalar baldosas de cerámica sobre linóleo

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando hacer mejoras en su hogar, el piso de la cocina o el baño es un gran cambio a considerar. Muchas casas antiguas y unidades de alquiler vienen con pisos de cocina o baño hechos de linóleo, que es una opción asequible y fácil. Agregar baldosas cerámicas a estos espacios puede agregar un elemento de durabilidad y mejora estética, pero ¿puede simplemente colocar baldosas cerámicas sobre pisos de linóleo para hacer ese cambio? La respuesta es, técnicamente, sí, aunque no es tan simple como parece y tomará algunos ajustes antes de que su piso esté listo para convertirse en baldosas de cerámica.

Crédito: David Sacks / Photodisc / GettyImages Colocar baldosas cerámicas sobre linóleo realmente puede ayudar a mejorar el aspecto general.

¿Puedes cubrir linóleo?

Antes de comenzar a instalar cerámica sobre pisos de linóleo, deberá asegurarse de que la condición de su piso existente sea adecuada para dicho interruptor. Verifique si hay rasgaduras, esquinas levantadas o deformaciones en el piso: si detecta alguno de estos daños, su piso actual no podrá revestirse.

A continuación, deberá confirmar si su piso de linóleo actual está adherido o no a un subsuelo de cemento, lo que proporcionará la durabilidad necesaria para soportar las baldosas cerámicas. Finalmente, si su piso actual es adecuado para cubrir, verifique qué tan alto descansarán sus nuevas baldosas cerámicas sobre su piso para evitar posibles solapamientos con puertas o muebles una vez que esté instalado.

Si su piso de linóleo puede alicatarse, primero deberá preparar la superficie con una buena limpieza, lo que ayudará a que sus baldosas se adhieran a su nuevo hogar. Para limpiar, use un cepillo para fregar y agua para eliminar la suciedad o los residuos del piso. Luego, retire la superficie lisa del piso lijándolo hacia abajo, lo que ayudará a que su mortero se adhiera mejor al piso y creará una base más sólida para que sus baldosas descansen.

Colocación de azulejos sobre linóleo

Cuando esté listo para instalar baldosas sobre linóleo, una capa delgada de mortero debe extenderse sobre la superficie del piso con una llana de borde plano. Después de que la capa delgada se haya secado, lo que debería tomar aproximadamente 30 minutos, use una llana dentada para agregar una segunda capa sobre la primera capa, teniendo cuidado de crear crestas uniformes sobre la superficie. Luego, coloque sus baldosas sobre el mortero y coloque espaciadores entre ellas para que todo esté colocado de manera uniforme. Finalmente, use una junta de lechada para agregar lechada entre las baldosas, deje que todo se seque y elimine cualquier lechada sobrante de las baldosas una vez que todo esté terminado.

Métodos adicionales

Si está instalando baldosas de porcelana sobre pisos de vinilo, esencialmente puede seguir los mismos pasos que los enumerados anteriormente. Use mortero de capa delgada para adherir sus baldosas de porcelana a sus pisos de vinilo. Una vez que coloque su loseta, lo más probable es que necesite cortarla a medida, lo que se puede hacer con una sierra húmeda. Los azulejos deben cortarse antes de aplicar la lechada. Su piso debe estar listo para caminar después de secar durante la noche.

Si su piso de linóleo no es adecuado para superponerse con baldosas, aún puede instalar baldosas creando una superficie duradera y nivelada para trabajar encima. Aún mejor: ni siquiera tiene que quitar su viejo piso de vinilo, solo tiene que instalar una capa resistente sobre su piso. Para hacer esto, agregue placas de soporte de cemento a su piso, teniendo cuidado de dejar un pequeño espacio alrededor de las tablas en todos los lados para la expansión. Luego, puede seguir los pasos enumerados anteriormente para instalar baldosas sobre linóleo: agregar dos capas de mortero, colocar y espaciar baldosas y agregar lechada al fraguado.

Pin
Send
Share
Send