¿Cómo puede afectar el clima la tasa de oxidación del metal?

Pin
Send
Share
Send

La oxidación del metal alrededor de la casa es desagradable, contamina el suelo y el agua subterránea con un exceso de óxido y puede dañar permanentemente lo que se está oxidando. Ya sea que el metal esté en el jardín, en el hogar o en los muebles de su jardín, debe evitar su oxidación si es posible. Comprender qué procesos estimulan y aceleran el desarrollo del óxido lo ayuda a saber si necesita hacer más para proteger su propiedad contra el óxido.

Varios factores del clima afectan la velocidad a la que se forma el óxido.

Humedad

En un clima cálido y seco, el metal es mucho menos propenso a la oxidación que en un clima húmedo o húmedo. El óxido es el subproducto de un proceso llamado "corrosión". El metal se corroe cuando pasa por una reacción química que involucra el oxígeno en el agua. Si el metal se mantiene seco en todo momento, es mucho menos probable que comience a oxidarse que si está constantemente expuesto a la lluvia o a una alta humedad que se condensa en el metal.

Temperatura

El calor también juega un papel importante en la rapidez con la oxidación del metal. En términos generales, las temperaturas más altas están asociadas con mayores tasas de corrosión. Por lo tanto, la temperatura causada por el clima puede afectar la rapidez con la oxidación del metal. Generalmente puede esperar menos óxido en el invierno y más en el verano; sin embargo, esto puede cambiar en función de otros factores. Por ejemplo, una temperatura más baja pero un aumento de la humedad aún podría conducir a un aumento de la oxidación.

Clima invernal

El clima invernal afecta la tasa de oxidación del metal por una causa más allá de los factores de temperatura y humedad. Cuando una región recibe una gran cantidad de nieve o hielo en las carreteras, el resultado es que el departamento local de carreteras o autopistas colocará sal u otras sustancias descongelantes en las carreteras. La sal y otras sustancias que se utilizan para manejar carreteras heladas aumentan en gran medida la velocidad a la que se forma óxido en los edificios, vehículos y otras estructuras.

Lluvia ácida

Aunque toda lluvia acelerará la tasa de corrosión, la lluvia ácida la acelerará mucho más. La lluvia ácida puede ser causada por la contaminación y la industria no regulada, y los fenómenos naturales como las erupciones volcánicas también contribuyen al problema. Cualquier metal en edificios, automóviles o en una propiedad se oxidará más rápido si se expone a episodios prolongados de lluvia ácida. La velocidad a la que la lluvia ácida acelera el óxido depende en parte de cuán bajo ha caído el pH del agua en comparación con un nivel normal de 5.6.

Pin
Send
Share
Send