¿Cuál es la estructura de las flores de hibisco?

Pin
Send
Share
Send

Con su capacidad de alcanzar una altura de 20 a 30 pies, el hibisco puede ser una planta impresionante para un jardín tropical. Sin embargo, es la flor, no la altura de la planta, lo que atrae a la mayoría de los admiradores del hibisco. Las flores de 4 a 8 pulgadas de ancho vienen en una variedad de colores. Debido a sus estructuras bien definidas, las flores de hibisco a menudo se estudian en clases de botánica.

Las flores de hibisco tienen estructuras bien definidas.

Una flor perfecta

Las flores de hibisco son flores perfectas (también conocidas como flores completas). Esto significa que cada flor tiene una estructura reproductiva masculina y femenina, pétalos, sépalos y un receptáculo. A una flor imperfecta o incompleta le falta una o más de estas características.

Pétalos, sépalos y receptáculos

El receptáculo es el punto en el tallo al que se unen las otras estructuras. Los sépalos son pequeñas estructuras verdes con forma de pétalo que cubren los pétalos antes de que emerjan. Mirando una flor de hibisco desde la parte posterior, verá cinco sépalos que irradian desde el tallo en la base de la flor. El hibisco tiene cinco pétalos. Los pétalos no están fusionados, lo que significa que están separados uno del otro.

El pistilo

El pistilo es la parte reproductora femenina de una planta. El pistilo está formado por el ovario donde se desarrollan las semillas, el estigma que atrapa el polen y el estilo que es el tubo entre el estigma y el ovario. El ovario del hibisco se llama superior porque se encuentra dentro de los pétalos en lugar de debajo de ellos. Cada ovario de hibisco tiene cinco cámaras y puede producir cinco semillas. En la parte superior de su estilo, el hibisco tiene cinco ramas que se curvan hacia afuera una de la otra. En la punta de cada una de estas ramas hay un estigma redondo.

Los estambres

La estructura reproductiva masculina en una planta se llama estambre. Está formado por la antera que contiene el polen y un tallo llamado filamento en el que se sienta la antera. En una flor de hibisco, los filamentos se fusionan en un tubo que rodea el estilo. Numerosas anteras sobresalen de los filamentos casi como las plumas de un plumero. Los cinco estigmas sobresalen de las anteras.

Pin
Send
Share
Send