Cómo agregar sulfato de cobre a las piscinas

Pin
Send
Share
Send

El sulfato de cobre, también conocido como bluestone, a veces se usa en piscinas como alguicida. El American Journal of Public Health recomienda usar sulfato de cobre en piscinas solo como método para controlar el crecimiento de algas; por lo tanto, no debe usarse como parte de su tratamiento químico habitual en la piscina. Al evaluar adecuadamente la alcalinidad de la piscina, puede agregar la cantidad adecuada de sulfato de cobre a una piscina para controlar el crecimiento de algas.

El sulfato de cobre no reemplaza la necesidad de desinfectantes para piscinas, como el cloro.

Paso 1

Pruebe el agua de su piscina para determinar la alcalinidad total. Siga las instrucciones del fabricante al usar el kit de prueba para obtener resultados precisos. Debe conocer la alcalinidad total para determinar cuánto sulfato de cobre debe colocar en la piscina.

Paso 2

Use el cuadro que se encuentra en el sitio web de la Universidad de Kentucky para la piedra azul (sulfato de cobre) para determinar la cantidad de sulfato de cobre que debe agregar a la piscina, en función de la alcalinidad total del agua de la piscina. Por ejemplo, haga coincidir la alcalinidad de su piscina con las cifras en el lado izquierdo de la tabla debajo del encabezado "Alcalinidad total". Luego, busque el número en la misma fila en el lado derecho de la tabla bajo el encabezado "Sulfato de cobre aplicado". Esta es la cantidad de sulfato de cobre que debe agregar a su piscina, según la alcalinidad total de la piscina. No agregue sulfato de cobre a su piscina si su alcalinidad es inferior a 50 ppm o superior a 200 ppm. Si cae en algún lugar en el medio de ese rango, use entre 2 y 6 libras. de sulfato de cobre, dependiendo del tamaño de su piscina. Siga las instrucciones del fabricante para la marca específica de sulfato de cobre que usa.

Paso 3

Póngase guantes protectores y anteojos.

Paso 4

Mezcle el sulfato de cobre con suficiente agua para que los cristales azules se disuelvan. Sigue agregando agua hasta que todos los cristales se hayan disuelto. Parte del sulfato de cobre se vende en un frasco al que puede agregar agua. Si el sulfato de cobre viene en una bolsa, simplemente agréguelo a un tazón de vidrio o a un balde de galones para mezclar los cristales con agua.

Paso 5

Vierta la solución en un atomizador de plástico y una botella de bomba, del tipo que usaría para aplicar fertilizante líquido a un jardín.

Paso 6

Rocíe la solución en la piscina, cubriendo completamente y uniformemente el agua con la solución de sulfato de cobre.

Pin
Send
Share
Send