El ciclo de vida de una planta de caña de azúcar

Pin
Send
Share
Send

La caña de azúcar, o Saccharum officinarum, es una hierba tropical que es la fuente de aproximadamente el 75 por ciento del suministro mundial de azúcar. Tiene un ciclo de vida largo, que requiere clima cálido y fuertes lluvias o riego durante toda su temporada de crecimiento.

Hoy se usa maquinaria para cosechar caña de azúcar.

Plantando

La caña de azúcar generalmente se planta a partir de piezas de tallos de 12 pulgadas de plantas existentes, aunque algunos productores comienzan con semillas. El productor cava surcos, inserta los tallos cortados y luego los cubre con una pequeña cantidad de tierra. Para situaciones de cultivo a gran escala, hay maquinaria disponible que corta y planta los tallos o bastones.

Periodo de crecimiento

Durante los nueve a 24 meses que tarda la caña de azúcar en madurar, necesita una gran cantidad de agua. La caña de azúcar necesita hasta 60 pulgadas de lluvia o riego mientras crece activamente, pero luego no necesita lluvia ni riego durante su fase de maduración. También necesita pleno sol.

Formación de semillas

De ocho a 12 meses después de plantar la caña de azúcar, la planta alcanza unos 15 pies de altura. Luego envía tallos de flores altos, que contienen muchas semillas. En este momento de su ciclo de vida, la planta de caña de azúcar tiene un alto contenido de sacarosa.

Cosecha

Los campos de caña de azúcar solían quemarse para eliminar las hojas y las malas hierbas. Ahora, la maquinaria de cosecha viaja a través de las hileras, eliminando malezas y hojas no deseadas. La cosecha generalmente ocurre entre junio y diciembre, que es un período seco para muchos lugares tropicales.

Pin
Send
Share
Send