¿Qué hace que la bomba de mi piscina se apague?

Pin
Send
Share
Send

La bomba es un componente vital para su piscina. Mantiene el agua fluyendo a través del filtro para que su piscina no esté llena de hojas u otros desechos. También mantiene una corriente circulante en el agua, reduciendo el riesgo de algas molestas. Hay varias razones por las cuales su bomba puede apagarse al azar, un comportamiento conocido como "disparo de la bomba". Con mayor frecuencia, su bomba puede estar funcionando a un voltaje incorrecto, sobrecalentarse o simplemente no competir con las necesidades eléctricas de su vecindario.

crédito: pixinoo / iStock / GettyImages No es la parte más atractiva de su piscina, pero la bomba es crucial para mantenerla limpia y en buen estado.

Problemas de voltaje

Una de las causas más comunes de un disparo de la bomba son los voltajes incorrectos. La bomba requiere un motor para funcionar, y ese motor requiere electricidad. La mayoría de los motores de bombas de piscina están diseñados para funcionar con 115 o 230 voltios. Si su piscina se instaló recientemente o si su bomba se reemplazó recientemente, es posible que esté mal conectada. Este escenario es el más probable si su bomba se dispara constantemente solo de cinco a diez segundos después de encenderse. Un mal condensador también puede ser el culpable. Los condensadores regulan la cantidad de electricidad que recibe la bomba y pueden deteriorarse con el tiempo. Los cables sueltos también pueden reducir la cantidad de voltaje en la bomba. Haga que un electricista con licencia inspeccione la bomba de inmediato, especialmente si no está familiarizado con el cableado de la bomba de la piscina.

Obstrucciones del impulsor

La bomba utiliza un impulsor giratorio para aspirar agua a través del filtro de la piscina. Si el impulsor se atasca, el motor de la bomba zumbará y luego puede apagarse. Cualquier tipo de escombro puede quedar atrapado en el impulsor y dificultar su movimiento, incluidas rocas, hojas, animales muertos o prendas de vestir.

Liberar el impulsor requiere desmontar la bomba. Si no se siente cómodo haciendo esto, llame a un profesional.

Cebado incorrecto

La falta de flujo de agua puede dar la ilusión de que la bomba se ha apagado incluso cuando no lo ha hecho. Si su bomba está funcionando pero en realidad no mueve agua, es posible que deba cebarla. El cebado es cuando se permite que el agua fluya a través de la bomba y el filtro de la piscina. Verifique el nivel del agua en su piscina. Si ha caído por debajo del nivel del skimmer, agregue más agua según sea necesario. Si su skimmer tiene una aleta de vertedero, verifique que no esté atascado en la posición cerrada. Si eso falla, asegúrese de que la tubería que conduce a la bomba no esté obstruida.

Calentamiento excesivo

Por razones de seguridad, muchas bombas de piscina están diseñadas para apagarse automáticamente si comienzan a sobrecalentarse. Los mecanismos que realizan esta tarea se conocen como interruptores de sobrecarga térmica. Si su bomba continúa apagándose, podría significar que los interruptores de sobrecarga térmica están funcionando mal. También es posible que su bomba se sobrecaliente, en cuyo caso necesitará un técnico para determinar por qué y resolver el problema. Debe solucionar los problemas de una bomba de sobrecalentamiento solo si está muy familiarizado con el dispositivo.

Alta demanda energética

En días extremadamente calurosos, la bomba de su piscina puede apagarse porque simplemente no puede extraer suficiente electricidad de la red. Las caídas de energía de su proveedor local pueden ocurrir cuando un gran número de personas está funcionando con unidades de aire acondicionado, bombas de piscinas y otros dispositivos al mismo tiempo. Su compañía eléctrica local debería poder verificar una caída de energía en su área. Si este es el problema, simplemente tendrá que esperar para encender la bomba hasta que se restablezca la potencia total.

Pin
Send
Share
Send