Cómo eliminar el óxido de los fregaderos de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Una extensión curva o recta de fregadero de porcelana puede ser un punto focal en la cocina y el baño. Cuando está manchado con manchas de óxido alrededor del tapón o en la plataforma del tazón, puede distraer la belleza natural y reluciente del accesorio de cerámica.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImages Una extensión curva o recta del fregadero de porcelana puede ser un punto focal en la cocina y el baño.

Afortunadamente, el óxido en una repisa de fregadero de cerámica o en el tazón no es tan difícil de eliminar. Sin embargo, si usa el tipo incorrecto de quitamanchas de óxido, puede dañar irreparablemente la superficie de cerámica prístina.

Medidas de seguridad para trabajar con removedores de óxido

Eliminar las manchas de óxido de los lavabos en baños y cocinas puede crear problemas de seguridad. Es más que probable que el fregadero esté ubicado en un espacio pequeño o tenga ventilación limitada. Siempre use guantes y gafas de seguridad cuando elimine el óxido que creará partículas pequeñas que flotan libremente.

Las partículas finas en la lana de acero pueden irritar su piel y volar hacia sus ojos cuando está trabajando en espacios pequeños de cerca. Use gafas de seguridad y un buen juego de lona o guantes de trabajo antes de quitar la mancha de óxido.

Los vapores de pintura y la sobrepulverización pueden causar problemas respiratorios cuando trabaja en espacios pequeños. Los limpiadores fuertes y los eliminadores de óxido pueden acumularse y ahogar el aire limpio en un espacio de trabajo pequeño. Se recomienda una buena máscara de partículas cuando se trabaja con manchas de óxido en escamas en la superficie lisa de los fregaderos de cerámica.

Removedores de óxido naturales y básicos

Si una lata de crema de afeitar, laca para el cabello u otro producto de belleza con bordes de metal ha creado una mancha de óxido en el borde del fregadero, puede atacar el problema con astringentes domésticos. Un desagüe oxidado del fregadero de la cocina o un desagüe del baño que comienza a florecer con óxido se puede limpiar con removedores de óxido caseros simples y naturales.

Una pasta de 1 parte de crema de tártaro a 1 parte de jugo de limón puede eliminar una ligera capa de óxido sin dañar la superficie de cerámica. Aplique una capa gruesa y déjela reposar durante un mínimo de 15 minutos antes de limpiar con un paño limpio y húmedo.

Para un quitamanchas de óxido que no sea cáustico y asequible, un limón fresco y una capa de sal pueden hacer un trabajo rápido de una mancha recién creada.

Otro método sería espolvorear sal o bicarbonato de sodio en una mitad cortada de una papa y frotarla en el lugar. Para las manchas difíciles, deje que la papa tratada se asiente en el lugar durante la noche después de frotarla en el área oxidada.

Manchas de óxido en el fregadero de cerámica

Si el óxido ha creado un problema grave, entonces deberá estar preparado para dedicar algo de tiempo y esfuerzo a revertir el daño. Para devolver el fregadero a su gloria anterior, deberá quitar la capa superior del óxido sin dañar el fregadero.

Un cuadrado de papel de lija ligero puede eliminar la primera capa de óxido y decoloración. Use lana de acero para manchas de óxido difíciles. Una vez que se ha eliminado la mayor parte del óxido, un toque de pintura en aerosol de epoxi o esmalte puede cubrir cualquier sombra sobrante de la presencia del óxido.

Los removedores de óxido comerciales se pueden usar cuando el área es grande o vieja y obstinada. Rocíe un removedor de óxido, como CLR, en el área y déjelo reposar antes de quitarlo suavemente con una toalla limpia. Haga un seguimiento con un kit de acabado de tina y baldosa para cubrir grandes grietas o astillas en el tazón del fregadero o a lo largo del delantal para un acabado sin costuras.

Pin
Send
Share
Send