Cómo cuidar las plantas de aire

Pin
Send
Share
Send

Las plantas aéreas pertenecen al género Tillandsia, que incluye aproximadamente 600 especies de epífitas, que se caracterizan por su follaje verde plateado. Especies como la planta de aire mexicana (Tillandsia ionantha) se cultivan ampliamente como plantas de interior, pero también sobrevivirán al aire libre dentro de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 10 y 11. Las plantas de aire requieren un cuidado práctico mínimo una vez establecidas, pero la mayoría se beneficia de atención regular durante todo el año para que se vean lo mejor posible.

Crédito: Irrenoph / iStock / Getty Images Una planta de aire que crece en una roca.

Necesidades de agua

La humedad es sin duda el aspecto más importante del cultivo de plantas de aire. Cultivarlos en un lugar naturalmente húmedo, como un baño o una cocina, ayudará a aliviar el estrés asociado con las condiciones secas, pero no es suficiente. Rociarlos con agua cada pocos días es una buena práctica, especialmente si están expuestos a vientos de secado o respiraderos del calentador. Las plantas de aire también necesitan riego profundo y regular, especialmente si muestran signos de deshidratación, como hojas rizadas. Sumerja toda la planta en agua a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos cada siete a diez días, sacuda el exceso de humedad y devuelva la planta a su posición original. Las plantas de aire son sensibles a los químicos en el agua del grifo, por lo tanto, use agua embotellada, destilada o lluvia siempre que sea posible.

Requisitos de fertilizantes

Las plantas de aire requieren muy pocos nutrientes suplementarios para prosperar, pero la mayoría aprecia la alimentación mensual ligera para apoyar su crecimiento y floración. La alimentación de plantas aéreas difiere de otras plantas de interior debido a su naturaleza epifita. Sus raíces son sensibles y no pueden absorber la urea como las plantas terrestres. Use un fertilizante sin urea con un análisis de N-P-K de 30-10-10 o 17-8-22. Mezcle el fertilizante en un cuarto a la mitad de la concentración recomendada, disolviendo aproximadamente 1/3 a 1/2 cucharadita de fertilizante en 1 galón de agua. Aplique el fertilizante rociándolo sobre las hojas hasta que estén saturadas, o reemplace su agua de remojo semanal con la solución de fertilizante una vez al mes. Retener el fertilizante por completo en invierno.

Poda y aseo

Las plantas de aire rara vez necesitan poda para controlar su tamaño o mejorar su forma gracias a su hábito de crecimiento naturalmente denso y ordenado. Sin embargo, pueden necesitar aseo ocasional para restaurar su apariencia. Las plantas de aire producen flores llamativas y duraderas que disminuyen su apariencia una vez que comienzan a desvanecerse. Quítelos cuando sus brácteas rojizas comiencen a dorarse, cortándolas en la base. Use tijeras de podar afiladas que se hayan empapado durante cinco minutos en una solución desinfectante de medio alcohol y medio agua. Al podar, evite cortar o dañar el follaje circundante porque podría matarlo.

Problemas potenciales

Las plantas de aire establecidas experimentan muy pocos problemas serios. Los insectos y otras plagas no los molestan ni sufren enfermedades crónicas. El único problema serio que enfrentan las plantas de aire es cultural. Las macetas en el suelo aumentan drásticamente la probabilidad de graves problemas de raíz. Para que una planta de aire sea saludable, sus raíces necesitan acceso al aire que circula libremente. Cultive plantas de aire montadas en madera u otros materiales orgánicos, y muévalas en alto donde la luz y el aire puedan alcanzarlas. Evite cultivarlos en recipientes que recolecten cantidades significativas de agua estancada porque puede alentar problemas de hojas y raíces. Además, evite la madera tratada químicamente y los pegamentos a base de petróleo que podrían dañar los tejidos sensibles de la planta de aire.

Pin
Send
Share
Send