Retirar una rosa de techo decorativa

Pin
Send
Share
Send

La eliminación de una rosa de techo decorativa no requiere herramientas especiales o experiencia, pero dañará el techo. Viejas rosetas de yeso o medallones, que son términos más comunes, se unieron al techo con yeso húmedo. Las versiones más nuevas de plástico o espuma generalmente están pegadas con adhesivo de construcción. Si la roseta rodea un artefacto de iluminación, desconecte la electricidad en el disyuntor o caja de fusibles y retire el artefacto de antemano. Después de quitar el rosetón, repare el yeso o el panel de yeso y vuelva a instalar la lámpara antes de encenderla.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Es posible que necesite andamios para llegar a áreas incómodas, como sobre escaleras.

Paso 1

Corte un puntaje poco profundo, de aproximadamente 1/8 de pulgada de profundidad, en el techo de paneles de yeso alrededor de la roseta con un cuchillo para uso general. Si el techo es de yeso, corte o raspe una ranura a través del yeso y baje hasta el listón alrededor del medallón con el filo de un cincel.

Paso 2

Dirija el borde de ataque de una hoja de espátula de 3 pulgadas contra el borde exterior de la roseta. Si el techo es de paneles de yeso, la cuchilla debe caber entre el medallón y el panel de yeso. Si el techo es de yeso, la cuchilla debe encajar en la ranura cincelada y debajo del yeso.

Paso 3

Golpea el extremo de la espátula con un martillo para empujar la hoja debajo de la roseta. Repita alrededor del perímetro de la roseta, levantando o separando el borde exterior. Con un techo de yeso, levante el yeso subyacente para aflojar el medallón.

Paso 4

Golpee el mango de la espátula para forzar la hoja hacia el centro.

Paso 5

Tire suavemente del mango de la espátula, aflojando una pequeña porción de la roseta o el yeso. Ajuste la hoja hacia la izquierda o hacia la derecha, luego haga palanca nuevamente. Repita alrededor de la roseta hasta que esté lo suficientemente floja como para arrancar.

Paso 6

Agarre los bordes de la roseta y sáquela del techo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CÓMO QUITAR PAPEL PINTADO DE LA PARED (Abril 2024).