Cómo quitar la pintura a base de aceite sin diluyente de pintura

Pin
Send
Share
Send

La pintura a base de aceite es la pintura más difícil de eliminar de la mayoría de las superficies. Ya sea que esté tratando de eliminar la pintura a base de aceite de pisos, paredes, ropa, pinceles o lienzos, el diluyente de pintura o la trementina es el producto más utilizado. Sin embargo, el diluyente de pintura es increíblemente tóxico y puede producir humos peligrosos. Una alternativa para eliminar la pintura a base de aceite sin aguarrás es usar un solvente cítrico, que usa aceite extraído de las naranjas para descomponer la estructura de la pintura a base de aceite, con menos toxicidad y humos.

Paso 1

Compra tu solvente cítrico. Los solventes cítricos se pueden comprar en línea y en la mayoría de las tiendas de reparación de viviendas, ferretería y suministros de arte.

Paso 2

Limpie la mayor cantidad de pintura húmeda posible con un trapo o toallas de papel. No presione la mancha hacia abajo, ya que eso puede hacer que la pintura sea absorbida por las fibras del material que está tratando de limpiar. En su lugar, barra ligeramente la pintura de la superficie.

Paso 3

Pruebe una porción pequeña y menos visible de la superficie que está limpiando con el solvente naranja. La mayoría de los materiales no se mancharán ni dañarán con el solvente concentrado de color naranja, pero al colocar una pequeña cantidad de solvente sobre el material, dejar que se asiente y luego limpiarlo, le permitirá asegurarse. Deje secar el área de prueba y verifique si hay manchas o daños en las fibras del material.

Paso 4

Vierta o vierta suficiente solvente cítrico sobre la mancha para saturarla completamente. Permita que el solvente cítrico se asiente sobre el material durante 15 a 20 minutos. Durante este tiempo, el aceite de naranja concentrado descompondrá la pintura al óleo, lo que facilitará su eliminación.

Paso 5

Limpie el aceite de naranja y la mancha de pintura con un trapo o una toalla de papel. Enjuague la superficie con agua tibia para eliminar cualquier aceite adicional de la pintura o solvente cítrico.

Pin
Send
Share
Send