Cómo preparar los sistemas de agua sumergible para pozos profundos

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de agua sumergible para pozos profundos funcionan de manera similar a los pozos tradicionales, utilizando una bomba para mover el agua en la dirección deseada. En muchos casos, la única preparación para el invierno que necesita el sistema es desconectar la bomba de la electricidad. Sin embargo, si desea garantizar el estado de su sistema de agua sumergible para pozos profundos, puede quitar la tubería y almacenarla en un lugar seguro. No necesita preparar su sistema para el invierno si las temperaturas en su área se mantienen por encima de los 32 grados Fahrenheit.

Prepare el invierno para su bomba y sistema de pozo para protegerlo del frío.

Paso 1

Localice la válvula de suministro de agua y gírela a la posición cerrada. Gire la válvula en sentido antihorario hasta que no se apriete más. Si el pozo está conectado a su hogar, gire la válvula de suministro de agua de su hogar a la posición cerrada.

Paso 2

Mueva el interruptor de la bomba del pozo profundo a la posición de apagado. Esto apaga la bomba, por lo que es seguro quitarla sin riesgo de electrocución.

Paso 3

Retire el adaptador de corriente de la bomba del tomacorriente. Si está conectado a cualquier otro sistema, retire los cables que lo conectan al sistema.

Paso 4

Afloje las abrazaderas que se unen a la manguera de agua y las líneas del pozo con un destornillador de punta plana. Gire el destornillador en sentido antihorario para aflojar las abrazaderas. Tire de las abrazaderas de las mangueras de agua y póngalas a un lado. Guarde las abrazaderas en un lugar seguro. Esto ayuda a evitar que las abrazaderas causen rasgaduras o rasgaduras en las líneas cuando las líneas se expanden y contraen debido a los cambios de temperatura.

Paso 5

Retire la bomba del pozo, si lo desea. Aunque normalmente no es necesario quitar las bombas de los sistemas de pozos profundos, es posible que desee quitarlas si las temperaturas en su área caen muy por debajo del punto de congelación. Coloque una bandeja poco profunda debajo de la bomba. Sostenga la bomba de modo que quede paralela a la sartén. Incline la bomba hacia un lado para que el agua se drene en la sartén. Cuando el agua deja de fluir, incline la bomba en la dirección opuesta. Esto elimina el agua de la bomba para que las tuberías no se congelen.

Paso 6

Guarde la bomba en un lugar cálido y seco, como un armario para ropa blanca.

Pin
Send
Share
Send