Descripción de un cocotero

Pin
Send
Share
Send

Los cocoteros son familiares para cualquiera que haya visitado o visto fotos de una playa tropical. Los cocoteros son una especie de palmeras. Si bien todos los cocoteros son palmeras, no todas las palmeras son cocoteros. Son uno de los árboles frutales más populares del mundo.

Crédito: Leonsbox / iStock / GettyImages Descripción de un árbol de coco

¿Cómo se ve un árbol de coco?

Un cocotero o una palma de coco es un miembro de la especie Cocos nucifera. Este es un miembro de la familia de las palmeras, y es un árbol que se cultiva en todo el mundo por su fruto, el coco A pesar de su nombre, el coco no es una nuez, es un tipo particular de fruta. El coco tiene una cáscara externa fibrosa, una cáscara dura, un interior que contiene una gruesa capa de "carne" de coco y agua en la parte más profunda del interior.

Los cocoteros pueden variar en tamaño y grosor, pero se parecen a una palma estándar. Los cocoteros tienen un tronco texturizado. Los troncos son delgados, y los árboles mismos generalmente se elevan a una altura de aproximadamente 80 pies. Las bases de los cocoteros son muy gruesas, y la parte superior del árbol está cubierta por un crecimiento de frondas. Las hojas de palma son hojas que tienen forma similar a las plumas. y abanico hacia afuera desde el tronco del árbol. Colgando en la parte superior del árbol cerca del tronco y sombreados por las frondas están los cocos.

Debido a que las frutas de coco son flotantes, flotan muy fácilmente. Las frutas de coco que caen al agua y flotan en las mareas son una forma en que la fruta se ha dispersado por los trópicos y partes del mundo donde los cocos ahora son muy abundantes.

¿Dónde se encuentran los cocoteros?

Los cocoteros se encuentran en todo el hemisferio sur en lugares donde es húmedo y caluroso. Los climas tropicales y subtropicales son los que más proliferan. en el crecimiento de los cocoteros. El crecimiento de los cocoteros en los Estados Unidos continentales se limita a la parte sur del estado de Florida. Sin embargo, Hawaii, Puerto Rico y Cuba son otros lugares donde crecen cocoteros.

Mientras que la parte occidental del mundo utiliza y disfruta el fruto del cocotero, el crecimiento y la utilización de los cocoteros y los cocos es mucho mayor en lugares como el sur de Asia, India y la región polinesia del mundo. Los cocoteros se encuentran en las islas del Caribe, Madagascar, Tahití y otros lugares cálidos y húmedos.

Malasia, Indonesia, Filipinas y Tailandia Hay otros lugares donde los cocos son frecuentes y ampliamente cultivados. La cultura del surf en Hawai ha hecho que el espectro del árbol de coco y la planta de coco se asocie ampliamente con el estado, pero es mucho más frecuente en Asia y las partes tropicales de América del Sur y Central.

¿Qué ambiente es mejor para los cocoteros?

Los cocoteros solo pueden crecer en un clima tropical. Un clima tropical se caracteriza por un calor y humedad significativos. y la prevalencia del suelo arenoso. Los cocoteros necesitan precipitaciones significativas para prosperar y también requieren temperaturas que no bajan mucho por debajo de 40 a 50 grados.

Debido a la necesidad de suelo arenoso versus el tipo de suelo turbio rico que caracteriza el clima de lugares como Europa y el noreste de Estados Unidos, los cocoteros viven solo en climas que están cerca de playas o costas. Las áreas con poca humedad, como el desierto de California, por ejemplo, es un clima en el que algunas palmeras pueden sobrevivir, pero la palmera de coco no está entre ellas.

Las mejores condiciones climáticas dan como resultado la mejor producción de fruta de coco. Las palmeras de coco pueden florecer y producir hasta 75 cocos al año por árbol si se les otorgan sus condiciones de vida óptimas. Sin embargo, estas condiciones son extremadamente raras, particularmente fuera de las áreas agrícolas, ya que los patrones climáticos son impredecibles y la probabilidad de que se produzca una plaga es alta. Típicamente, La mayoría de los cocoteros producen unos 30 cocos al año.

¿Qué partes del coco se pueden usar?

Una de las cosas verdaderamente notables de los cocos es que se puede usar cada parte de la fruta: la cáscara, la cáscara dura, la carne interna suave y el agua, la leche y el aceite. Cada uno de estos elementos tiene valor económico y social.

El árbol en sí está unido a un sistema de raíces fibrosas muy fuerte. Hay una gran cantidad de fibra en los cocos y la fruta se puede utilizar para alimentar a humanos y animales que son capaces de lidiar con las cantidades excesivas de fibra en la fruta.

los Utilidad expansiva de los cocos Es exclusivo de la fruta de un árbol. Casi ninguna otra fruta tiene tantos elementos comercializables y utilizables como el coco.

¿Para qué se usan los cocos?

Los cocos son tremendamente útiles y una pieza extremadamente valiosa de la economía mundial. En Indonesia, la palma de coco se conoce como "El árbol de los mil usos". Cada parte del coco, desde la cáscara externa hasta el líquido en el interior, se usa de múltiples maneras, desde muebles para el hogar hasta alimentos y medicinas.

La cáscara externa del coco se puede usar para tejer sacos, alfombras, pantallas de lámparas, muebles para el hogar y otros accesorios. Se pueden usar como depuradores naturales y para hacer sogas. Las conchas se pueden usar para cocinar al vapor y para cestas y otras artesanías. La fruta interna del coco es de color blanco puro y se puede comer cruda o cocida. La leche de coco se puede extraer del coco y beber o usar en productos para el cabello y la piel.

El agua de coco y el aceite de coco son productos tremendamente eficaces que son extremadamente hidratantes y están cargados de antioxidantes. El aceite de coco, además de ser un agente de cocina y, en general, una adición saludable a la dieta, se usa ampliamente en la industria de la belleza. Se encuentra en acondicionadores para el cabello, humectantes, cremas para cutículas y una variedad de productos de maquillaje.

¿Por qué los cocos y los cocoteros son tan populares?

Los cocoteros son extremadamente populares y valiosos porque han ayudado a mantener la vida en algunas partes del planeta desde el principio de los tiempos. El cocotero ha proporcionado sombra, comida, materiales de construcción y un medio para hacer ropa; Se ha utilizado como medicamento y como sellador de juntas para embarcaciones, lo que hace posible el viaje por agua. Realmente ha sido una planta que da vida.

En el mundo moderno, los cocoteros, los cocos y los subproductos del coco son una parte crítica de la economía mundial. Para los países que exportan cocos a otras partes del mundo, son una parte sostenible de su producto nacional bruto. Ellos son inmensamente valioso como artículo comercial y ayudar a las pequeñas naciones insulares a complementar los ingresos del turismo Esto es especialmente crítico en países donde los ciudadanos tienen recursos naturales limitados para comerciar.

Los cocoteros también son populares porque su presencia es sinónimo de playa, Relajación y la buena vida. Los cocos existen en prácticamente todos los climas tropicales. Si está a la vista de un cocotero, lo más probable es que esté de vacaciones o que pase tiempo en una parte hermosa, tranquila y tropical del mundo.

Pin
Send
Share
Send