12 plantas de interior que limpian naturalmente el aire

Pin
Send
Share
Send

Formaldehído, tricloroetileno, xileno, incluso los nombres de toxinas que se encuentran en el aire suenan siniestros. ¿Pero sabía que hay una solución natural para limpiar estos contaminantes nocivos de su hogar? Aquí hay una manera simple de lanzar un ataque: llene su casa con las plantas de interior adecuadas y harán el trabajo por usted. Estos 12 están listos para la batalla, maravillosamente.

crédito: Michele Andersen para Hunker

1. English Ivy

crédito: Instagram @ indoorgreenery.co

Tal vez sabes inglés hiedra (Hedera helix) como una especie destructiva al aire libre que trepa a su hogar y arranca sus canales. Pero esta vid de rápido crecimiento con sus atractivas hojas cerosas se comporta mejor en interiores. Y wow, ¿ayuda a limpiar el aire? Según las pruebas científicas de la NASA, elimina el xileno, que se encuentra en el humo del tabaco y en el escape del automóvil. También elimina grandes porcentajes del moho en el aire. Coloque su hiedra inglesa donde reciba luz solar directa todos los días. Riéguela cuando se seque y ofrézcale una nebulización ocasional.

2. Planta de araña

crédito: Instagram @thelittlefigtree

Cualquier persona alérgica al polvo común necesita obtener algunas plantas de araña en la casa. Las plantas de araña (C_hlorophytum comosum_) son aquellas plantas de "helicóptero" con largas faldas de hojas. Cultivan plantas bebés en la punta de tallos largos, pálidos y caídos. Las plantas de araña son fáciles de cultivar, requieren solo luz indirecta y riego ocasional, aunque son extremadamente indulgentes con el abandono. Esta atractiva planta de rápido crecimiento puede eliminar el 90 por ciento de las toxinas en el aire interior en solo un par de días. Las hojas también absorben moho y alérgenos, así como formaldehído y monóxido de carbono.

3. Palmera de salón

crédito: Instagram @concretetheory

Traiga los trópicos a su hogar con las hojas plumosas de la palma de la sala (Chamaedorea elegans) A medida que avanzan las palmas, esta es bastante pequeña de tres a cuatro pies, con tallos verticales que se inclinan ligeramente a medida que se elevan. Según la NASA, esta es una planta de aire limpio con grandes habilidades para purificar el aire, eliminando el benceno y el tricloroetileno. Colóquelo en luz indirecta y rocíelo regularmente.

4. Lirio de paz

crédito: Instagram @ zero.waste.nest

El lirio de la pazSpathiphyllum wallisii) es una de las pocas plantas de interior que florece en el interior y también una de las pocas en mejorar la capacidad de depuración del aire de la hiedra inglesa. Con flores blancas puras que parecen conchas marinas y hojas ovaladas brillantes y exuberantes, el lirio de la paz trae una sensación de verano en su casa durante todo el año. Una de las mejores plantas para eliminar el formaldehído, también elimina todas las sustancias que la hiedra inglesa elimina del aire, más el amoníaco, que se encuentra en los fertilizantes y limpiadores de ventanas. Todo lo que pide tu lirio de la paz es poca luz y una bebida cuando sus hojas caen.

5. Aloe Vera

crédito: Instagram @houseplanthouse

Aloe vera (Aloe vera) es una planta suculenta fácil de cultivar. Sus hojas espinosas, ligeramente moteadas, están llenas de un gel que alivia los cortes, rasguños y quemaduras solares. El aloe no necesita mucho para crecer felizmente a dos pies de altura, solo un suelo extremadamente bien drenado y un lugar soleado. Piense en esta planta como una máquina que monitorea la calidad del aire de su hogar. Si su aire contiene productos químicos nocivos como el benceno, las hojas del aloe desarrollan manchas marrones.

6. Planta de caucho

crédito: Michele Andersen para Hunker

Las hojas gruesas y coriáceas de las plantas de caucho (Ficus elastica) son potentes purificadores de aire. La planta es casi infalible, prospera en suelos secos y con poca luz. También es genial si estás buscando cultivar una planta grande, ya que puede crecer más alto que tú e incluso tocar el techo. Las plantas de caucho eliminan el formaldehído de la atmósfera de su hogar.

7. Golden Pothos

crédito: Instagram @prairieandivystudio

Pothos de oro (Epipremnum spp) hace todas las listas de buenos filtros de aire, eliminando el formaldehído del aire. Es una alegría como planta de interior con hojas de color amarillo en forma de corazón. Esta es una planta resistente, y su follaje permanece verde incluso si la planta recibe muy poca luz. Los pothos dorados se parecen mucho a los filodendros, que también son fáciles de mantener y buenos para eliminar el formaldehído.

8. Planta de serpiente o lengua de suegra

crédito: Instagram @hannetans

Si la idea de una planta de limpieza de aire que se nutre del abandono te inspira, otra para probar es la planta de serpiente, también llamada lengua de suegra (Sansevieria trifasciata__). Es una planta de hoja perenne con hojas rígidas y de cuchillo que crecen verticalmente a partir de un tipo de roseta. Las hojas puntiagudas son de color verde oscuro, ligeramente abigarradas con amarillo, y pueden crecer hasta cuatro pies de altura. Le gusta la luz moderada o brillante, pero por lo demás es poco exigente. Funciona de noche absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno. También limpia el aire de todos los contaminantes principales, incluidos el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno y el xileno.

9. Gerbera Daisy

crédito: Instagram @freshfieldsph

Para flores encantadoras en colores vivos, traiga una maceta de gerbera daisy (Gerbera jamesonii) en la cocina. Coloque el recipiente en una ventana soleada y disfrute de las flores aterciopeladas y duraderas. Las gerberas te sorprenderán con el poco esfuerzo que hacen para crecer. También trabajan para su salud al eliminar el tricloroetileno, el formaldehído y el benceno del aire interior contaminado.

10. Árbol de hoja perenne chino

crédito: Instagram @be_nice_or_leaf

Árbol de hoja perenne chino (Aglaonema commutatum) es una hermosa planta de interior con hojas grandes y abigarradas (hasta dos pies de largo) en tallos cortos. También limpia el aire fuerte, abordando el benceno y el formaldehído. Es otro huésped de bajo cuidado, que crece felizmente en áreas con poca luz.

11. Boston Fern

crédito: Instagram @dorandtan

Las frondas verdes de un helecho de Boston (Nephrolepsis exaltata) se arquean con gracia desde su contenedor. Pero esta planta de interior popular también funciona como un depurador de aire altamente eficiente. Los helechos gobiernan cuando se trata de eliminar el formaldehído, eliminar más del aire que cualquier otra planta y descomponerlo en su sistema de raíces. Pero eso no es todo: los helechos de Boston también eliminan otros contaminantes del aire interior, como los componentes de escape de gasolina, benceno y xileno. Brinde a estas bellezas luz indirecta, suelo consistentemente húmedo y nebulización semanal.

12. Filodendros

crédito: Instagram @plantsimply

Filodendros de hoja de corazón (Filodendro hederaceum var. oxicárdico) son plantas enredaderas de hojas verdes que hacen hermosas cestas colgantes con tallos delgados y hojas de San Valentín que se derraman a continuación. Estos son los mejores para eliminar el formaldehído del aire, un químico que se encuentra en las bolsas de papel, papel encerado y toallas de papel.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 15 Plantas para purificar el aire según la NASA - plantas purificadoras (Mayo 2024).