¿Puedo quemar paneles de yeso?

Pin
Send
Share
Send

Drywall es un material popular para revestir paredes, construir paredes interiores y proporcionar cortafuegos en edificios modernos. Tiene una alta resistencia a la llama, salvo por el papel que cubre las hojas de paneles de yeso individuales y, por lo tanto, es difícil de quemar. Sin una temperatura muy alta disponible, el núcleo de una lámina de paneles de yeso es efectivamente inflamable, lo que lo convierte en un material excelente para construir barreras cortafuegos en el hogar y el lugar de trabajo.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesDrywall se utiliza para construir cortafuegos.

Composición

La composición del panel de yeso hace que sea difícil de quemar. Drywall es una mezcla de yeso y agua, presionada entre hojas de papel. Si bien el papel en sí es inflamable y la combustión evaporará el agua, se necesita una temperatura muy alta para quemar yeso. Como resultado, no es posible quemar completamente paneles de yeso fuera de hornos industriales.

Toxicidad

El yeso en los paneles de yeso es difícil de quemar, pero se secará a medida que el contenido de agua se evapore al arder y luego comience a formar escamas. Las partículas que se desprenden pueden, cuando se inhalan, causar problemas de salud. Como resultado, no se recomienda quemar paneles de yeso por razones de seguridad.

Resistente al fuego

Los paneles de yeso son altamente resistentes al fuego debido a la presencia de agua en el yeso, que se evapora y, por lo tanto, reduce activamente la temperatura del material circundante. Mientras que la cubierta de papel se quemará fácilmente, el núcleo de yeso del panel de yeso permanecerá intacto. La resistencia al fuego del panel de yeso lo convierte en una opción popular para cortafuegos en edificios modernos.

Yeso

El yeso es una forma de mineral, similar a la arcilla y otros yesos. Como resultado, tiene un punto de fusión muy alto y es difícil de encender fuera de hornos industriales y otras fuentes de calor similares. El alto contenido de yeso de los paneles de yeso, por lo tanto, proporciona una resistencia al fuego sustancial y significa que, para la mayoría de los propósitos, los paneles de yeso no se pueden quemar por completo.

Pin
Send
Share
Send