Una guía para propietarios de tragaluces y ventanas para techos

Pin
Send
Share
Send

crédito: Image © Home Depot Las claraboyas son una excelente manera de traer luz natural a una habitación sin ventanas.

Los tragaluces ofrecen una buena manera de llevar la luz solar natural a una habitación donde las ventanas estándar serían imposibles o las habitaciones interiores poco prácticas o los espacios del ático con techos inclinados y paredes altas hasta la rodilla. Los tragaluces de ventilación también pueden proporcionar circulación de aire y permitir que escape el aire caliente, reduciendo así su necesidad de enfriamiento.

Agregar tragaluces puede transformar una habitación, pero antes de comenzar a cortar agujeros en el techo, debe considerar algunas cosas y algunas opciones. Los tragaluces están disponibles en una variedad de configuraciones y características de muchos fabricantes. El que finalmente seleccione dependerá en parte de las limitaciones físicas de su entorno, en parte de su presupuesto y en parte de consideraciones puramente estéticas.

Crédito: Imagen © WhySkylights.com Estos tragaluces no solo tienen ventilación, están motorizados y alimentados por energía solar, con persianas integradas que se pueden bajar de forma remota.

¿Qué tipo de tragaluz?

Hay tres tipos básicos de tragaluces con tragaluz fijo, tragaluces de ventilación y tragaluces tubulares. Los nombres dados a estos tres tipos varían un poco de un fabricante a otro, pero las diferencias fundamentales siguen siendo las mismas. Una cuarta variedad, las ventanas del techo, son un tipo de tragaluz de ventilación que se utiliza cuando las circunstancias lo hacen práctico.

Tragaluces fijos

Los tragaluces fijos, como su nombre lo indica, son los que no se abren. Generalmente rectangulares o cuadrados, están vidriados con paneles planos o suavemente curvados de vidrio templado, o con plástico acrílico o policarbonato en perfiles planos, en forma de burbuja u otros perfiles moldeados. Los tragaluces de plástico generalmente son más económicos que los de vidrio y ponen menos peso en el techo, pero el plástico puede rayarse y opacarse con el tiempo, y los tragaluces acristalados de plástico ofrecen menos opciones con respecto a la eficiencia energética y la protección UV (ultravioleta).

Los tragaluces de vidrio vienen equipados, como mínimo, con vidrio templado en una doble capa con un espacio de aire entre ellos. Los mejores tragaluces de vidrio incluirán un recubrimiento de baja E (baja emisividad) que modifica la ganancia de calor y brinda protección contra los rayos ultravioleta para muebles y pisos. Los mejores tragaluces de vidrio están llenos de gas argón entre los paneles para mejorar su capacidad de aislamiento, su valor R, aún más.

Tragaluces de ventilación

Claraboya de ventilacións están diseñados para abrirse en una cantidad limitada utilizando una manivela o un motor pequeño. Al igual que el tragaluz fijo, se pueden esmaltar con plástico o vidrio. Los tragaluces con ventilación pueden ayudar a mitigar el aumento de calor, especialmente durante los meses de verano y en climas soleados al permitir que el calor acumulado escape a medida que aumenta. Los modelos de ventilación son naturalmente más caros que los fijos y se usan mejor en espacios como una habitación en el ático, donde la manivela operativa estará al alcance. En circunstancias más altas y menos accesibles, los tragaluces de ventilación manual se pueden abrir con una manivela en un poste de extensión. Los tragaluces de ventilación motorizados, controlados con un interruptor de pared o de forma inalámbrica con un control remoto también son una opción. Los modelos totalmente automatizados vienen equipados con sensores de lluvia que los cierran cuando caen las primeras gotas.

Crédito: Imagen © Velux UKLas ventanas de techo son un tipo de tragaluz de ventilación que se abre por completo.

Ventanas de techo

Las ventanas del techo, como se señaló, son una especie de tragaluz de ventilación, que generalmente se usa donde la pendiente del techo es más vertical y la ventana del techo se puede colocar al alcance de la mano. A diferencia de los tragaluces de ventilación, que pivotan desde un extremo y se mueven solo una cantidad limitada, las ventanas del techo se abren más completamente, algunas giran en el medio para que sea posible rotar el panel para facilitar la limpieza. Algunas ventanas del techo incluso califican como aberturas de salida si son lo suficientemente grandes.

crédito: Imagen © C & L Ward Los tragaluces luminosos iluminan un pasillo sin ventanas.

Claraboyas tubulares

Los tragaluces tubulares son los medios menos costosos y más amigables con el bricolaje para llevar luz natural a una habitación. Consisten en una "ventana" redonda y sellada con cúpula unida al techo y un tubo rígido o flexible con acabado de espejo que transmite la luz del sol a una lente difusora fijada al techo de la habitación que desea iluminar. Los diámetros estándar para tragaluces tubulares son tamaños de 10 pulgadas, 14 pulgadas y 21 pulgadas que permiten que los tragaluces se ajusten fácilmente entre las vigas del techo o las armaduras. Los tubos pulidos que transportan la luz solar a la habitación se pueden extender para llegar a través de cualquier espacio del ático hasta el techo de una habitación debajo.

Los tubos de luz flexibles se pueden doblar y los rígidos en ángulo para encajar alrededor de las obstrucciones entre el techo y el techo debajo, aunque la colocación cuidadosa de la claraboya mantendrá las obstrucciones al mínimo. Cuanto más recto sea el tubo de luz, más luz entregará. Una limitación de un tragaluz tubular, como con cualquier tragaluz, es que solo proporciona luz durante el día. Para compensar esto, algunos tragaluces tubulares tienen matrices de luz eléctrica incorporadas que se hacen cargo cuando la noche comienza a caer. Algunos modelos incluso equilibran dinámicamente la luz artificial con la luz solar que se desvanece, proporcionando una transición suave del día a la noche.

Posicionar su claraboya

Las guías de información le dirán que los tragaluces orientados al sur y al oeste estarán más expuestos a la luz solar directa y al aumento de calor, y que los tragaluces orientados hacia el norte o el este pueden no traer luz solar directa. En igualdad de condiciones, eso sería un consejo útil para planificar la ubicación de su tragaluz. Sin embargo, en realidad, la orientación de la pendiente de su techo no es algo que pueda cambiar y, a pesar de la forma del techo, aún querrá colocar la claraboya donde más la necesita. El mejor uso que puede hacer de dicha información es tenerla en cuenta al elegir vidrio transparente vs. polarizado, tragaluces ventilados vs. no ventilados, y si equipar sus tragaluces con persianas.

crédito: Imagen © JuliannSweet.com Para hacer la transición entre el tragaluz de la azotea y el techo de una habitación debajo del ático, se debe construir una persecución.

¿Cuan grande?

El tamaño del tragaluz que puede elegir estará determinado en parte por la construcción de su hogar. Si las vigas sostienen su techo, quitar una porción de uno (después de reforzarlo adecuadamente y agregar encabezados) para acomodar una claraboya más grande es bastante sencillo. Pero si se trata de armazones, generalmente espaciados a 24 pulgadas de distancia, que sostienen su techo, un tragaluz de dos pies de ancho (en realidad 22 ½ pulgadas de ancho) puede ser su límite. Cortar las celosías requiere los servicios de un ingeniero estructural para diseñar una estructura alternativa, un gasto adicional que puede hacer que su costo sea prohibitivo.

A menos que su claraboya se abra directamente en el techo inclinado de una habitación del ático, requerirá un persecución. Una persecución es el pasaje rectangular entre la claraboya en el techo y el techo horizontal de la habitación de abajo. Está enmarcado en el ático y luego terminado con paneles de pared o paneles. Las persecuciones toman una de tres formas: Derecho-perpendicular al techo debajo, con los cuatro lados paralelos, angular-perpendicular a la pendiente del techo, todos los lados paralelos, o acampanado-con un lado perpendicular al techo, el lado opuesto perpendicular a la pendiente del techo.

Los tragaluces no duran para siempre

Una cosa para recordar antes de cortar ese agujero en el techo (o permitir que un profesional lo haga) es que los tragaluces tienen una vida útil limitada. Incluso los mejores están garantizados por solo diez años. Una regla general es esperar reemplazar sus tragaluces al mismo tiempo que reemplaza un techo de tejas. El tapajuntas estándar para la mayoría de los tragaluces supone un techo de tejas asfálticas, a través de kits de tapajuntas para tejas o techos de metal también están disponibles. Quitar los tragaluces para volver a tejarlos a menudo los deforma y daña sus sellos ya desgastados. Con frecuencia, si los tragaluces antiguos se vuelven a montar y se encienden después de volver a techarlos, gotean. Por esa razón, muchos techadores acreditados requieren un descargo de responsabilidad del propietario antes de reinstalar tragaluces viejos en un techo nuevo. Esa es también la razón por la que no querrías poner una claraboya nueva en un techo que no sea bastante nuevo.

Crédito: Imagen © Diamond SkylightsLos tragaluces tubulares emplean un tubo de espejo para transmitir la luz natural desde su techo a su espacio vital.

¿Hazlo tu mismo?

Instalar una claraboya de calidad y hacerlo de manera adecuada y segura puede estar más allá de las habilidades del aficionado promedio. Hacerlo requiere herramientas y experiencia tanto en techado como en carpintería, y las consecuencias negativas de un contratiempo son excelentes.

Los tragaluces tubulares, por otro lado, requieren solo herramientas y habilidades básicas. El tubo reflector requiere un orificio en el techo que no necesita interrumpir las vigas, y la unidad de la azotea se tapa fácilmente. Dentro del ático, el tubo proporciona su propia estructura y se puede colocar en ángulo alrededor de los obstáculos. El tubo pasa a través de una abertura cortada en el techo de la habitación de abajo y termina con una lente difusora y un bisel circundante.

Elecciones inteligentes

Los detalles de la instalación del tragaluz variarán según el fabricante y el tipo. Videos de instalación específicos para muchos modelos están disponibles en línea. Incluso si planea contratar a un contratista para instalar su claraboya, vale la pena realizar una vista previa del proceso. Estará preparado para hacer mejores preguntas y saber qué esperar.

Pin
Send
Share
Send