Cómo cuidar una palma de bambú

Pin
Send
Share
Send

Los delgados troncos verdes de la palma de bambú (Chamaedorea microspadix) tienen cicatrices en las hojas a lo largo de los tallos que se parecen un poco a las marcas de los tallos de bambú, dando a la planta su nombre común. Adecuado para jardines, cultivo en contenedores y como planta de interior, la palma de bambú en racimo crece hasta 8 pies de altura al aire libre y de 4 a 6 pies de altura como planta de interior. Una de las principales ventajas de la palma de bambú es su tolerancia al frío, ya que la planta es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11.

crédito: fatchoi / iStock / Getty Images La luz brillante e indirecta en muchos edificios se adapta a la palma de bambú.

Suelo o medio de crecimiento

En el exterior, la palma de bambú tolera una variedad de tipos de suelo, que incluyen condiciones ligeramente alcalinas a ácidas y suelos ligeros, medios o pesados. Prefiere un suelo rico y con buen drenaje. Como planta de interior, cultive la palma de bambú en una mezcla para macetas con buen drenaje y a base de turba. Use una maceta con agujeros de drenaje.

Necesidades de riego

Originaria de los bosques del centro y noreste de México, la palma de bambú crece como planta de sotobosque. Su hábitat natural es húmedo, por lo que aprecia el riego regular cuando está creciendo activamente. Como planta de interior, mantenga la palma de bambú uniformemente húmeda mientras crece. Reduce el riego en otoño e invierno. Aunque la planta no necesita mucha humedad para prosperar, evite las condiciones que la resecan. Proteja una palma al aire libre de los vientos fuertes y una planta de interior del aire seco, como cerca de las ventilaciones de calefacción y refrigeración.

Requerimientos de luz

Debido a que la palma de bambú crece naturalmente en bosques sombreados, colóquela a la sombra tanto en interiores como en exteriores. Su tolerancia a la sombra lo convierte en una buena planta para hogares, oficinas y otras áreas interiores donde los niveles de luz son bajos. Aunque funciona mejor con luz brillante e indirecta, puede acostumbrar a una palma a crecer con luz solar parcial si la expone a más luz gradualmente. Demasiada luz solar directa puede quemar las hojas.

Poda de palma de bambú

A medida que envejecen, las hojas de palma más viejas se vuelven marrones y secas. Podarlos a medida que se forman para mantener la planta ordenada. Limpie las tijeras de podar con un paño humedecido en alcohol antes de comenzar a trabajar para ayudar a prevenir enfermedades. Cortar la fronda cerca de la superficie del suelo. De lo contrario, la única poda que podría necesitar la palma de bambú es cortar viejos tallos florecientes de una planta femenina. Después de que las frutas de color naranja brillante hayan caído, corte el tallo de la flor al nivel del tallo de la palma.

Fertilizar la palma de bambú

Debido a que la palma de bambú continúa produciendo nuevos tallos desde su base durante la temporada de crecimiento, se beneficia del fertilizante regular. Para plantas de jardín, use un fertilizante de palmera, como 8-2-12 con manganeso agregado y micronutrientes en forma de liberación lenta. Aplique cada tres meses durante la temporada de crecimiento a razón de 3/4 libras por cada 50 pies cuadrados de dosel, o de acuerdo con las tasas en la etiqueta. Esparza el fertilizante uniformemente alrededor de la línea de goteo de la palma, que es donde las hojas más externas se extienden más allá de la planta. No aplique fertilizante cerca del tronco. Para una palma de bambú en interiores, use un fertilizante soluble en agua, como 15-5-15, mensualmente durante la temporada de crecimiento. Mezcle 1 cucharada en 1 galón de agua, o siga las tasas en el paquete. Riega la palma hasta que la solución de fertilizante pase por los agujeros de drenaje.

Otras consideraciones de cuidado

La palma de bambú no tiene problemas importantes de plagas o enfermedades. Póngase guantes antes de manipular las frutas, ya que contienen ácido oxálico que puede irritar la piel. Una palma de bambú es masculina o femenina. Una palmera hembra puede producir flores de color verde amarillento en buenas condiciones de crecimiento, seguidas de frutos de color rojo anaranjado si las flores son polinizadas.

Pin
Send
Share
Send