¿Cuándo debo recoger naranjas del árbol?

Pin
Send
Share
Send

La primavera comienza el espectáculo del naranjo, con flores blancas y fragantes que cubren el dosel y perfuman todo el jardín. El segundo acto trae las pequeñas frutas verdes que salpican las ramas del árbol. Con el tiempo, se vuelven más grandes y redondos, y adquieren un tono de oro anaranjado. Es imposible decir cuánto tiempo tendrá que esperar para probar los cítricos dulces y maduros. Depende del tipo de naranjas en el huerto de su hogar, el clima y sus propias preferencias. Como jardinero de jardín, tiene el lujo de cosechar sus naranjas una por una a medida que maduran.

La mejor manera de determinar la madurez es una prueba de sabor.

La madurez es todo

El Rey Lear de Shakespeare declara que la madurez es todo, y aunque no estaba hablando de naranjas, podría haberlo estado. Cuando preguntas cuándo recoger naranjas de tu árbol de naranja, la respuesta simple es "Cuando estén maduras". Las naranjas maduras son fragantes, sabrosas y dulces. Las naranjas inmaduras son amargas o insípidas.
Recuerda que las naranjas maduran en el árbol o no maduran. Una vez que los elijas, no serán más dulces de lo que son en ese momento. Pero no piense que tiene que sacarlos del árbol en el momento en que maduran. Las naranjas maduras se mantienen bien en el árbol durante varias semanas o más. Sin embargo, sáquelos del árbol antes de una congelación importante.

El color cuenta

No comiences a arrancar las naranjas y a tirarlas a las canastas cuando veas que la fruta adquiere un tono anaranjado intenso y profundo. Si bien es cierto que estos cítricos crecen en verde y maduran lentamente en naranja intenso, los tonos vívidos no garantizan que la fruta esté madura o dulce.

El hecho es que las naranjas cambian de color cuando bajan las temperaturas. A medida que la cáscara se vuelve naranja, la fruta se ve madura, pero puede ser simplemente un reflejo del clima más frío que inicia el proceso de eliminar la clorofila del exterior de la fruta. Por otro lado, las naranjas verdes son probablemente inmaduras, aunque algunas variedades, como las satsumas, pueden estar maduras y aún así mostrar un poco de verde. Pero mientras que la mayoría de las naranjas maduras serán de un color rico y profundo, no todas las frutas que sean de un color profundo y maduro estarán maduras.

Diferentes variedades, diferentes tiempos

Las naranjas tardan entre seis y ocho meses en madurar. Eso significa que muchos de ellos maduran tradicionalmente en diciembre. Algunos tipos diferentes, incluidas las naranjas de Valencia y las naranjas sanguinas, generalmente maduran más tarde. Pero no podrá utilizar un calendario para determinar cuándo elegir sus naranjas.

El hecho es que las variedades modernas de naranja se han adaptado para adaptarse a climas y regiones particulares, así como a las preferencias locales de sabor. Puede encontrar variedades de maduración de primavera (como Trovita), maduración de primavera / verano (como las naranjas Lane Late Navel, Shamouti, Valencia y Midknight Valencia) y naranjas de maduración de invierno (como las naranjas Washington Navel y Robertson Navel).

El sabor lo dice todo

El último árbitro de la madurez de la naranja es el sabor. La mejor manera, y algunos dirían solo, de determinar cuándo debe elegir una naranja es probar una. Cógelo del árbol. Pelarla. Pruebalo. Si rebosa de dulzura, esa naranja está madura, y algunos de sus compatriotas también pueden estar maduros.

Coseche las frutas cortándolas con tijeras de podar, especialmente si las naranjas son de piel fina. Para obtener una fruta más dura, puede agarrar una fruta, girarla y tirar. Refrigera lo que no vas a usar. Durarán un par de semanas.

Pin
Send
Share
Send