Cómo reparar un grifo sin arandela que gotea

Pin
Send
Share
Send

Un grifo que gotea puede ser molesto y desperdicia agua. Afortunadamente, puede ser reparado por casi cualquier persona con algunas herramientas y aproximadamente una hora libre. De los cuatro tipos de grifos que puede encontrar en su baño, solo uno tiene arandelas que pueden estar gastadas, y siempre tiene dos manijas. Si su grifo tiene una sola manija, probablemente esté tratando con un cartucho o un grifo de válvula de bola, ya que el tercer tipo, el grifo del disco, rara vez tiene fugas. Puede reparar los tres tipos de grifos con bastante facilidad.

Hay tres tipos de grifos sin lavadora.

Paso 1

Cierre el agua del grifo cerrando los topes angulares debajo del gabinete.

Paso 2

Desenrosque la tuerca que sujeta el mango al vástago del grifo y retire el mango. Necesitará un destornillador o una llave Allen para hacer esto, y la tuerca está en la parte superior del mango o escondida en algún lugar debajo.

Paso 3

Retire el cartucho, si se trata de un grifo tipo cartucho, desenroscando la tuerca de sujeción con alicates de bloqueo de canal o retirando el pasador de sujeción con alicates de punta fina. Tire del cartucho hacia afuera con unos alicates o vuelva a atornillar el mango y úselo para sacar el cartucho. Tenga en cuenta la orientación del cartucho en el cuerpo del grifo porque tendrá que ser reemplazado de la misma manera.

Paso 4

Examine las juntas tóricas en el cartucho y reemplace las que parezcan desgastadas. Si no parecen estar dañados, revise el asiento de la válvula en busca de signos de astillado o corrosión. Si el asiento de la válvula parece intacto, compre un cartucho nuevo. Vuelva a armar el grifo insertando el cartucho en la misma orientación que tenía cuando lo sacó. Luego, reemplace el pasador de sujeción o atornille la tuerca de sujeción y reemplace la manija.

Paso 5

Siga un procedimiento similar para un conjunto de válvula de bola. Desenrosque la tuerca de sujeción con alicates de bloqueo de canal y retírela. Retire la válvula de bola y los resortes y examine el asiento de la válvula en busca de signos de desgaste o corrosión. Revise los sellos alrededor de las entradas de agua y reemplácelos si están desgastados. Reemplace la válvula de bola si está astillada o muy corroída. Vuelva a ensamblar el grifo colocando la válvula de bola y el resorte en su lugar, asegurándose de que la válvula esté asentada correctamente en las entradas de agua y atornille la tuerca de retención. Luego reemplace la manija.

Paso 6

Repare un grifo de disco quitando la manija y desenroscando el conjunto del disco, luego levantándolo. Examine las tres juntas tóricas en las válvulas de entrada y reemplácelas si están desgastadas. Si eso no detiene la fuga, reemplace todo el conjunto del disco.

Pin
Send
Share
Send