Cómo calcular ángulos compuestos

Pin
Send
Share
Send

Un ángulo compuesto es un ángulo formado por dos ángulos. Los ángulos compuestos se pueden calcular cuando conoces todos los lados de dos triángulos rectángulos que forman el ángulo compuesto. Se utilizan cinco fórmulas simples de trigonometría.

Instrucciones de calculo

Paso 1

Mide los tres lados para cada uno de los dos triángulos rectángulos que forman el ángulo compuesto. Para el triángulo con ángulo A, use la regla o cinta métrica para medir el lado adyacente a, el lado opuesto a y la hipotenusa a. Para el triángulo con ángulo B, mida el lado adyacente b, el lado opuesto b y la hipotenusa b. Registre las seis medidas de longitud lateral en una hoja.

Paso 2

Calcule el seno y el coseno para el ángulo A. Use las dos fórmulas seno A = lado opuesto a / hipotenusa a y coseno A = lado adyacente a / hipotenusa a.

Paso 3

Calcule el seno y el coseno para el ángulo B. Use las dos fórmulas; seno B = lado opuesto b / hipotenusa b y coseno B = lado adyacente b / hipotenusa b.

Paso 4

Calcule el ángulo compuesto A + B. Sustituya el seno A y el coseno por el ángulo A y el ángulo B por el seno y el coseno en la fórmula del ángulo compuesto. La fórmula del ángulo compuesto es: sin (A + B) = sinAcosB + cosAsinB. La sustitución produce la fórmula: sin (A + B) = (lado opuesto a / hipotenusa a) (lado adyacente b / hipotenusa b) + (lado adyacente a / hipotenusa a) (lado opuesto b / hipotenusa b). Usa la calculadora para tomar el seno inverso de la suma de los dos productos para encontrar el ángulo compuesto A + B.

Pin
Send
Share
Send