¿Cuáles son las dimensiones de una losa de granito?

Pin
Send
Share
Send

Después de que un gran bloque de granito destinado a ser utilizado como mostrador u otro proyecto de construcción se corta de una cantera, se corta en láminas delgadas llamadas losas. Las losas se pulen y agrupan en grupos de 8 a 10 losas del mismo bloque para que las losas se puedan mantener juntas mientras se envían desde la cantera a un proveedor de construcción. Debido a que el color y el diseño de la piedra pueden variar considerablemente de un bloque a otro, e incluso dentro de un solo bloque, el seguimiento de las losas es crucial para garantizar que la apariencia de la piedra sea consistente en trabajos que requieren múltiples losas.

Dimensiones tipicas

Las losas de granito son típicamente entre 9 y 10 pies de largo y entre 5 y 6 pies de ancho, aunque las dimensiones exactas de las losas individuales varían. El área de superficie típica de una losa es de aproximadamente 45 pies cuadrados, pero debido a que habrá algo de desperdicio durante el proceso de cortar la losa en una encimera, el rendimiento utilizable de una losa será mucho menor que eso. En consecuencia, los grandes proyectos de mostradores de cocina a menudo requerirán más de una losa.

Losas de espesor y peso

Las losas de granito son típicamente 3/4 de pulgada o 1 1/4 de pulgada de espesor. Las losas más gruesas generalmente pesan aproximadamente 19 libras por pie cuadrado, mientras que las losas más delgadas pesan menos de 13 libras por pie cuadrado. Ambos espesores pueden usarse para encimeras, pero el granito de 3/4 de pulgada generalmente se lamina en una losa de doble espesor, por lo que la encimera terminada tiene 1 1/2 pulgada de espesor.

Restos de granito

Algunos proveedores ofrecen restos de losas de granito en tamaños no estándar. Estos remanentes son piezas sobrantes de losas estándar que se han cortado para otros proyectos o losas que se han cortado de bloques inusualmente pequeños para que las losas no sean lo suficientemente grandes como para los mostradores típicos. Los restos suelen ser menos costosos que las losas estándar y pueden ser adecuados para proyectos más pequeños como islas de cocina, salpicaduras de espalda, mesas o tocadores de baño.

Pin
Send
Share
Send