Tipos de acabados de pintura

Pin
Send
Share
Send

Finalmente elegiste el tono perfecto de pintura para tu último proyecto. Pero la toma de decisiones aún no ha terminado. Ahora debe decidir qué acabado elegir. Cada acabado de pintura se ve diferente incluso si los obtiene exactamente en el mismo tono debido a la diferencia en la cantidad de brillo. Piense en el brillo como en lo brillante que se ve el acabado. Puede elegir cualquier cosa, desde pintura plana sin brillo hasta pintura de alto brillo con mucho brillo.

crédito: rocketegg / E + / GettyImages Tipos de acabados de pintura

Acabado plano o mate

La pintura plana ofrece un aspecto mate con una superficie no reflectante que no tiene brillo. La falta de brillo ayuda a que la pintura plana oculte todas esas pequeñas imperfecciones que aparecen en las paredes con el tiempo. La pintura plana tiende a cubrir paredes con textura mejor que las pinturas más brillantes. Debido a que tiene más pigmento, la pintura plana ofrece una mejor cobertura general, por lo que no necesita usar tantas capas para obtener un buen acabado. Si necesita retocar un punto más tarde, es más probable que obtenga buenos resultados con la nueva pintura que se mezcla bien con la pintura más antigua.

Un inconveniente a tener en cuenta es la durabilidad y la capacidad de limpieza. La pintura plana no tiende a sostenerse tan bien como las pinturas de mayor brillo. Y puede ser difícil de limpiar si tiene salpicaduras o manchas en las paredes. La naturaleza porosa de la pintura plana puede hacer que la suciedad y otras partículas se atasquen en el acabado. Debido a estas cualidades, es mejor en salas de bajo tráfico. La pintura plana no es ideal para cocinas, baños, habitaciones de niños y otras áreas concurridas, pero puede funcionar en espacios formales o habitaciones que no usa tanto, como un comedor formal o una sala de estar. También se usa comúnmente en techos.

Acabado de cáscara de huevo

Piense en la pintura plana con un poco de brillo. Eso es lo que obtienes cuando eliges un acabado de cáscara de huevo. Todavía tiene un brillo muy bajo en comparación con otros acabados y a menudo se describe como un aspecto suave o aterciopelado. La pintura de cáscara de huevo también es buena para cubrir imperfecciones de la pared, y es más fácil de limpiar que la pintura plana. Sin embargo, no es tan duradero como los acabados con más brillo.

Acabado satinado

El siguiente es pintura satinada. Es el final de la mitad del camino con una buena cantidad de brillo sin ser demasiado brillante. Algunos lo comparan con un acabado aterciopelado o perlado. Es un buen acabado de compromiso que es lo suficientemente versátil para áreas de tráfico moderado o alto. La pintura con acabado satinado puede manejar algo de humedad, por lo que puede funcionar en un baño o cocina. Es una de las opciones más populares debido a su versatilidad. La pintura satinada puede requerir un ligero lavado si necesita limpiar las paredes.

Un inconveniente potencial es la visibilidad de fallas en su método de aplicación. Si no se toma su tiempo y aplica la pintura con cuidado, puede mostrar trazos de pincel o marcas de rodillo, y no es tan fácil retocar el camino si necesita arreglar un lugar. El área remendada puede sobresalir contra la pintura vieja.

Acabado semibrillante

El semibrillante ofrece una buena cantidad de brillo y reflexión de la luz, por lo que tiende a tener un efecto de brillo en su habitación. Esa calidad reflectante de la luz también hace que las imperfecciones sean más notables, lo que puede hacer que el trabajo de pintura terminado parezca menos pulido. Debido a que es un acabado muy duradero, funciona bien en molduras que pueden golpearse o golpearse mucho, así como en paredes en áreas húmedas o lugares donde es probable que salpiquen la pintura. Eso hace que el baño y la cocina sean candidatos ideales para un acabado semibrillante.

Acabado de alto brillo

La pintura con un acabado de alto brillo tiene la mayor cantidad de brillo porque refleja mucha luz. La pintura de alto brillo es similar al brillo de un acabado de electrodomésticos. También se describe como tener un aspecto de cristal. Es conocido por su durabilidad y capacidad para resistir las manchas. Además, la pintura de alto brillo es fácil de limpiar.

El principal inconveniente de una pintura de alto brillo es la atención que pone en las imperfecciones de las paredes. Cualquier pequeña imperfección tiende a destacarse más si elige una pintura brillante. La pintura de alto brillo generalmente se reserva para recortar, pero puede usarla en las paredes si desea brillo adicional.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como pintar paredes con TEXTURA o EFECTOS, Espatulado TUTORIAL S3R (Mayo 2024).