Cómo probar una bomba de pozo profundo defectuosa

Pin
Send
Share
Send

Las bombas sumergibles para pozos pueden extraer agua de cientos de pies debajo del suelo. Disponible en una amplia gama de materiales y tamaños, una bomba de pozo profundo es una preferencia común en muchos hogares. Algunas de sus ventajas significativas provienen de menores costos mensuales y facilidad de acceso. Sin embargo, las bombas de pozo también están sujetas a problemas de mantenimiento, como baja presión de agua, o puede experimentar problemas de solución de problemas del interruptor de presión de la bomba de pozo. Cualquiera sea el caso, la prueba de una bomba de pozo defectuoso es la única manera de identificar la causa de preocupación y tomar medidas.

crédito: Kharkhan_Oleg / iStock / GettyImagesCómo probar una bomba de pozo profundo defectuosa

Signos comunes de una mala bomba de pozo profundo

La falta de agua, el aumento de los gastos de la factura de energía, los sonidos extraños provenientes del motor o la baja presión del agua son indicadores de que algo no funciona correctamente. Varios problemas podrían estar causando estos problemas; por ejemplo, ya sea un problema de agua proveniente del interior del hogar o errores tecnológicos en los otros componentes del sistema de bombeo del pozo. En el último caso, las dos soluciones más comunes son reemplazar el tanque de presión o cambiar el interruptor de presión. Si no hay presión de agua desde el pozo, asegúrese de verificar el rango del manómetro y la caja eléctrica para ver si se disparó el interruptor.

Prueba de una bomba de pozo para la calidad del agua

El agua sucia es un signo de preocupación. Una de las formas más fáciles de determinar si tiene problemas de sedimento de agua en el sistema de bombeo de su pozo es verificar la calidad del agua. Cuando tiene una presión muy baja en los grifos, esto podría ser un signo de sedimento de agua en los cojinetes de la bomba o un tanque de presión con fugas. La suciedad o las piedras pequeñas pueden atascarse en el sistema de la bomba y causar daños graduales a los cojinetes de la bomba, así como a otros componentes.

Solución de problemas del interruptor de presión

El interruptor de presión es responsable de la mayoría de los problemas de la bomba de pozo profundo. Antes de comenzar cualquier solución de problemas del interruptor de presión de la bomba del pozo, lo primero que debe hacer es apagar el interruptor en su caja eléctrica. Después de quitar la cubierta del interruptor de presión, busque signos de picaduras o quemaduras en los contactos. Si el daño es grave, debe reemplazar todo el interruptor de presión. En caso de que solo note una superficie metálica brillante en los contactos, use papel de lija o un paño de esmeril para limpiarlos adecuadamente. Finalmente, asegúrese de que la tuerca de presión esté ajustada de acuerdo con el manual del fabricante y use una llave para establecer el rango correcto.

Pin
Send
Share
Send