Cómo pintar un fregadero de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

Los fregaderos de hierro fundido generalmente están recubiertos con una capa de esmalte para proporcionar un acabado atractivo y proteger el hierro. Si el esmalte se astilla, la plancha puede quedar expuesta al agua, lo que podría causar óxido y debilitar el fregadero. Si el acabado de su fregadero de hierro fundido parece desgastado, pintarlo con una nueva capa de pintura de esmalte podría evitar la oxidación y extender la vida útil del fregadero.

Paso 1

Espolvorea polvo para fregar en el fregadero de hierro fundido. Agregue una pequeña cantidad de agua y frote el fregadero con un estropajo.

Paso 2

Enjuague el polvo para fregar con agua y seque el fregadero con una toalla limpia.

Paso 3

Lije el fregadero con papel de lija de grano 220 si el fregadero tiene escamas de pintura. Limpie cualquier residuo o polvo con un trapo. Si el acabado está en buenas condiciones, omita este paso.

Paso 4

Aplique una pintura de esmalte a base de aceite al fregadero de hierro fundido con un pincel. Deje que la pintura se seque y aplique una segunda capa.

Paso 5

Moje un trozo de papel de lija húmedo / seco de grano 600 con agua corriente y agregue unas gotas de jabón para platos al papel de lija. Lije la pintura de esmalte seco con el papel de lija húmedo para crear un acabado liso y brillante. Limpie la espuma creada durante el lijado con un paño húmedo cuando haya terminado.

Pin
Send
Share
Send