Cómo hacer que los paneles de yeso sean impermeables

Pin
Send
Share
Send

Aunque el panel de yeso resistente al agua, comúnmente conocido como greenboard o blueboard debido a su color, está disponible en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar, es posible que necesite impermeabilizar su panel de yeso actual. La mayoría de los fabricantes de pinturas fabrican imprimaciones y pinturas a base de aceite y látex diseñadas para ser impermeables e incluso resistentes al moho. Estos materiales se pueden usar para hacer que sus proyectos de paneles de yeso en sótanos, baños y otras habitaciones potencialmente húmedas sean impermeables para que no tenga que gastar dinero extra en paneles de yeso pretratados.

Los paneles de yeso pueden imprimarse y pintarse para que sean impermeables.

Paso 1

Limpie el panel de yeso con una aspiradora de taller o un paño de microfibra. Solo necesita deshacerse del exceso de polvo que pueda interferir con la adhesión de la pintura, por lo que no hay necesidad de agua y detergentes.

Paso 2

Permita que el panel de yeso se seque. Algunas pinturas funcionan igual de bien en superficies secas o mojadas, así que revise la etiqueta para ver si realmente necesita esperar a que la pared se seque.

Paso 3

Vierta la imprimación impermeabilizante a base de aceite o látex en una bandeja de pintura. Enrolle la imprimación sobre el panel de yeso en una capa delgada y uniforme. Pinte la imprimación en áreas pequeñas o en las esquinas con un pincel. Permita que la imprimación se seque por completo.

Paso 4

Vierta la pintura impermeabilizante en una bandeja de pintura limpia. Enrolle la pintura sobre el panel de yeso y use un pincel para áreas pequeñas y difíciles de alcanzar. Deja que la pintura se seque. Si lo desea, pinte sobre capas adicionales hasta alcanzar el efecto deseado.

Pin
Send
Share
Send