Qué hacer con el exceso de pepinos

Pin
Send
Share
Send

Los pepinos agregan sabores frescos y frescos a las ensaladas verdes y se destacan por sí mismos como guarnición fría. Sin embargo, cuando los pepinos producen una cosecha particularmente de alto rendimiento, los jardineros buscan soluciones sobre qué hacer con el exceso de pepinos. Existen muchas posibilidades con esta verdura versátil.

Use pepinos para cocinar, belleza y aplicaciones domésticas.

Usos culinarios

Aunque algunos tipos de pepino se crían específicamente para encurtir, puede usar cualquier variedad para hacer encurtidos dulces o de eneldo. Si los usa dentro de un mes, no será necesario pasar por el proceso de enlatado; puede usar la misma salmuera para conservas en vinagre y guardarlas en un recipiente sellado en el refrigerador. Alternativamente, mezcle los pepinos pelados en la licuadora con sabrosos batidos o agregue jugo de pepino a los cócteles a base de cítricos para un cambio refrescante. En lugar del gazpacho tradicional, base la sopa fría en pepinos y use tomates recién picados y granos de maíz para decorar. Destaque los sabores de los tacos de pescado o las enchiladas tradicionales con una salsa de pepino condimentada con jalapeños, maíz y tomates. Agregue pepinos en rodajas a un salteado convencional para obtener una diferencia cremosa y crujiente.

Aplicaciones de belleza y salud

Para deshacerse de los ojos hinchados o disminuir temporalmente la aparición de arrugas o celulitis, coloque rodajas de pepino crudas en las áreas y observe cómo los fitoquímicos reafirman la capa superior de la piel. Además, refresca tu aliento sin mentas colocando una rodaja de pepino contra la parte superior de tu boca para matar las bacterias que causan mal olor. En lugar de beber una bebida azucarada para aumentar la energía de la tarde, coma un pepino y disfrute de los efectos energizantes naturales de los carbohidratos y las vitaminas B en los vegetales.

Cuidado del hogar y jardín

Elimina la niebla de los espejos del baño con una rodaja de pepino y llena la habitación con una fragancia fresca. Elimine las manchas de tinta y crayones de las paredes con cáscaras de pepino. Además, haga que los fregaderos y grifos de acero inoxidable brillen frotando una rodaja de pepino sobre ellos. Cure las bisagras chirriantes con un golpe de un trozo de pepino. Colocar trozos de pepino en sartenes de aluminio en las camas de jardín disuade a los gusanos y babosas ya que el vegetal emite un olor repelente que las plagas solo detectan cuando interactúa con el metal.

Tratamientos homeopáticos

Para evitar una resaca, come algunas rodajas de pepino antes de retirarte. El azúcar, las vitaminas B y los electrolitos pueden reemplazar los nutrientes perdidos durante el consumo y ayudarlo a sentirse bien a la mañana siguiente. O hierva los pepinos para crear un vapor aromático que ayude a aliviar el estrés y a las personas a relajarse.

Pin
Send
Share
Send