Cómo preparar un jardín para plantar semillas de hierba

Pin
Send
Share
Send

La preparación es la clave para una siembra exitosa del césped, al igual que el tipo de semilla que elija y el suelo donde la semilla será un hogar feliz durante muchas temporadas por venir. Se necesitó mucho para que cada brizna de hierba brillante creciera de manera uniforme con sus hojas compañeras, así que no esperes tirar un puñado de semillas de hierba y terminar con el trabajo. Cuando los pasos para plantar semillas de hierba se toman correctamente, es seguro que brotará un césped exuberante.

crédito: schulzie / iStock / GettyImages Cómo preparar un jardín para plantar semillas de hierba

Preparando el suelo para la semilla de hierba

La mejor manera de cultivar hierba es comenzar desde la base básica: el suelo. Antes de comenzar, verifique el equilibrio del pH del suelo. Esto mide el ácido y el alcalino en el suelo, que varía de cero a 14. Para un buen crecimiento del césped, un equilibrio de pH entre 6.0 y 7.5 es ideal. Si el suelo está por debajo de 6.0, agregue cal para elevar el equilibrio de alcalino al suelo ácido. Si el pH es superior a 7,5, es ligeramente alcalino, y un poco de turba agregada al suelo puede crear las mejores condiciones para cultivar una buena hierba.

Asegúrese de labrar el césped antes de sembrar. Se puede usar un rastrillo para labrar el suelo antes de plantar hierba, a menos que el suelo esté realmente endurecido y la tierra esté compacta. Para eso, se puede alquilar una máquina de labranza en tiendas de mejoras para el hogar de gran caja para eliminar la suciedad de manera rápida y fácil. Esto puede tomar algunas horas o la mejor parte de una tarde para el césped de tamaño promedio. Deje los aditivos que necesita cuando esté labrando el suelo para que se mezclen bien con la capa de suelo existente. También incluye un fertilizante para darle al césped un buen comienzo.

Elegir la mejor semilla

Hay más de una docena de semillas de hierba que están ampliamente disponibles. Los pastos de estación cálida prosperan en climas cálidos, mientras que los pastos de estación fría crecen mejor cuando las temperaturas experimentan fluctuaciones más extremas. Los tipos de variedades de semillas que son mejores para los pastos de estación cálida incluyen San Agustín, Bahía, Bermudas y Zoysia. Estos también son buenos para volver a sembrar en invierno en regiones de clima más cálido. Los pastos de estación fría incluyen variedades de pasto azul, festuca y centeno de Kentucky. Para un césped resistente a enfermedades, la mejor opción es una combinación de varias variedades de un tipo de semilla de césped o una combinación de diferentes tipos. Esta mezcla de semillas también ofrecerá un césped más uniforme una vez que la hierba haya crecido.

Para pequeños parches de tierra, puede sembrar las semillas a mano. Para áreas más grandes, un esparcidor de césped permitirá que la semilla se extienda de manera más uniforme. Si tiene parches calvos una vez que las semillas comienzan a enraizar, simplemente vuelva a sembrar el área a mano. Una vez que la semilla haya caído, cúbrela con mantillo, tela de jardín o una capa de paja para mantener la humedad y las aves y otros amantes de las semillas.

Beneficios de un hermoso patio

Además del valor estético de una amplia extensión de vegetación que conduce a su puerta, un patio saludable ofrece muchos beneficios. Un césped exuberante aumenta el valor de una casa cuando busca vender la propiedad y puede reducir el ruido de la calle de los automóviles o negocios que rodean la casa. Las pequeñas cuchillas que ondean en el viento atraen el polvo y lo mantienen alejado del aire. Una amplia franja de pastos fríos reduce el calor que emana de un terreno desnudo. Esos tallos verdes que crecen hacia el cielo también aumentan el oxígeno en la atmósfera.

Pin
Send
Share
Send