¿Para qué se utiliza el jabón de azúcar?

Pin
Send
Share
Send

El jabón de azúcar tiene un gran impacto cuando se trata de eliminar la acumulación de grasa y suciedad en los garajes y alrededor de la casa. Es un producto de limpieza común en países como Gran Bretaña, Australia y Francia, pero no es popular en los Estados Unidos. El equivalente estadounidense más cercano es el fosfato trisódico, también conocido como TSP.

Crédito: vladans / iStock / GettyImages ¿Para qué se utiliza el jabón de azúcar?

Lo que es

A pesar del nombre, la forma común de jabón de azúcar no contiene azúcar. El nombre proviene de la forma en que se ve: la forma en polvo se asemeja a los cristales de azúcar. Aunque los ingredientes varían de una marca a otra, los principales son carbonato de sodio, fosfato de sodio y silicato de sodio.

Algunos productos etiquetados como jabón de azúcar en los Estados Unidos en realidad contienen formas de azúcar. La mayoría de estos son para el cuidado personal y no son el mismo producto de limpieza que se ofrece en el Reino Unido, Francia, Australia y más allá.

Ideal para paredes

El jabón de azúcar sobresale en la limpieza de paredes para prepararlas para papel tapiz o un color de pintura fresca. Mezcle 1/4 taza de jabón de azúcar líquido en 5 cuartos de galón de agua en un balde. Limpie las paredes con una esponja sumergida en la solución, trabajando desde la parte superior de las paredes hacia abajo. Use guantes de goma mientras trabaja. Abra las ventanas o encienda los ventiladores para acelerar el tiempo de secado.

Baños, Tinas y Fregaderos

La forma en polvo de jabón de azúcar sirve como un limpiador práctico en el baño. Espolvorea un poco de polvo en la taza del inodoro, luego espolvorea más sobre un paño húmedo. Limpie los lavabos, la bañera y la cabina de ducha con el paño, luego enjuague bien las áreas limpias. Una vez que el polvo se asiente en el inodoro durante una hora, descargue el inodoro o use el cepillo para eliminar las manchas antes de tirarlo.

Limpieza general

Limpie los electrodomésticos sucios, muebles de patio, encimeras e incluso azulejos con un spray de jabón de azúcar casero. Mezcle 1/8 taza de jabón líquido de azúcar en 2 litros de agua en un balde, luego vierta la mezcla en botellas de spray. Rocíe las áreas que está limpiando, espere unos minutos y luego limpie con un paño húmedo. Enjuague la tela regularmente mientras trabaja.

Puede usar la misma mezcla para lavar pisos de vinilo, baldosas, laminados y de madera. Simplemente déjelo en un balde en lugar de ponerlo en botellas de spray. Trapee el piso con la solución, luego nuevamente con agua solamente. Pruebe la solución en un área poco visible antes de trapear todo el piso.

Eliminar la grasa en el garaje

El jabón en polvo de azúcar ayuda a levantar esas manchas de aceite grasiento que manchan el piso de un garaje. Espolvorea suficiente polvo para cubrir las manchas por completo. Rocíe agua sobre el polvo, espere 30 minutos, luego frote el polvo con una escoba rígida. Puede usar la versión líquida directamente de la botella. Viértalo sobre las manchas cuando esté fregando con la escoba o un cepillo rígido. Enjuague con un trapeador con agua limpia.

Precauciones de seguridad

El jabón de azúcar puede resecar la piel, así que use guantes de goma mientras trabaja con el polvo o el líquido. Use una máscara contra el polvo cuando use el polvo para evitar inhalarlo. Lávese bien las manos y evite tocarse la cara o frotarse los ojos si le ha puesto jabón de azúcar.

Pin
Send
Share
Send