¿Cómo se produce una infestación de ácaros del polvo?

Pin
Send
Share
Send

Los ácaros son organismos similares a los insectos que pican a los humanos y causan irritaciones en la piel. Algunos ácaros se adhieren como parásitos a animales y humanos, mientras que otros se alimentan de plantas. Algunos ácaros son carroñeros y algunos ácaros se aprovechan de otros organismos y artrópodos similares a insectos.

¿Cómo se produce una infestación de ácaros del polvo?

¿Qué son los ácaros?

Infestación de ácaros del polvo

Los ácaros están relacionados con las garrapatas, y al igual que sus parientes, los ácaros pasan por cuatro fases de crecimiento que incluyen el desarrollo del huevo a las larvas, y luego a la ninfa y finalmente al adulto. En todas las fases de desarrollo, tienen ocho patas, excepto la fase de larva en la que tienen seis patas. La mayoría de los ácaros no entran en contacto con las personas; sin embargo, hay algunos tipos de ácaros que sí lo hacen y, como resultado, causan problemas con la salud de una persona.

Cuando los ácaros atacan y no hay evidencia de ellos

Los ácaros del polvo

Hay situaciones en las que se sabe que los ácaros u otros artrópodos invisibles muerden o atacan a las personas. Aunque dentro de los Estados Unidos de América, los ácaros rara vez transmiten enfermedades a los seres humanos, sin embargo, los ácaros causan problemas con la salud humana de muchas maneras que varían desde ser una molestia después de invadir los hogares hasta causar irritaciones en la piel que provocan picazón severa.

Infestaciones de ácaros del polvo: ¿cómo ocurren?

Los ácaros del polvo se forman en ambientes cálidos y húmedos y donde hay polvo. Un lugar común para la formación de ácaros del polvo es el interior de un colchón que tiene un cuerpo cálido sobre él. Esta es una de las principales formas en que ocurren las infestaciones de ácaros. Los ácaros consumen caspa, que incluye los copos de piel de humanos y animales. Los seres humanos arrojan aproximadamente una quinta parte de una onza de caspa de piel muerta semanalmente. Aunque las alfombras de los dormitorios y todo tipo de tapicería doméstica también a veces albergan infestaciones de ácaros del polvo, las camas son la habitación principal de los ácaros. Un colchón usado típico puede estar infestado de 100,000 a 10 millones de ácaros del polvo. Una almohada de dos años puede estar infestada con aproximadamente el 10 por ciento de su peso en los ácaros del polvo muerto, así como con sus excrementos.

Para limitar y destruir los ácaros del polvo, hay varias cosas que se pueden hacer. Es muy importante lavar la ropa de cama, las cortinas y las almohadas semanalmente con agua muy caliente. Si una casa está alfombrada, debe aspirarse con frecuencia. También se cree que la alfombra de limpieza a vapor es útil en la destrucción de los ácaros del polvo.

Pin
Send
Share
Send