Cómo limpiar pinturas al óleo sobre lienzo

Pin
Send
Share
Send

Las pinturas al óleo se pueden limpiar en casa, ahorrándole varios cientos de dólares en gastos de limpieza profesional. Dependiendo del tipo de suciedad y mugre que se haya acumulado en la pintura, existen varios métodos seguros diferentes para la limpieza. En este artículo se presentan varios métodos de limpieza, pero no todos los métodos de limpieza pueden ser necesarios para limpiar su pintura ... Una vez que su pintura esté limpia, detenga el proceso de limpieza

Paso 1

Retire el marco de la imagen si es posible. Si se quitan los clavos, realice un seguimiento de qué clavo ingresa a cada orificio para que el marco se pueda volver a armar exactamente como estaba cuando se completó la limpieza.

Paso 2

Coloque la pintura sobre una superficie suave y plana. Busque pintura agrietada o descamada. Si la pintura se está descamando, entonces la limpieza puede no ser posible sin dañar la pintura. Si la pintura no se descascara, use una aspiradora con un cepillo suave para limpiar el polvo de la superficie. Frote solo las cerdas suaves del accesorio de limpieza sobre la pintura. Verifique con frecuencia para ver que las escamas de pintura no se aspiran de la pintura; si es así, deje de limpiar y lleve la pintura a un restaurador profesional.

Paso 3

Desempolve la pintura con una brocha de afeitar limpia y suave. Frote el pincel sobre la pintura con solo una pequeña cantidad de fuerza, teniendo cuidado de no estirar el lienzo ya que esto puede causar grietas y descamación de la pintura. El cepillo suave debe eliminar el polvo y la suciedad que no se limpian con la aspiradora.

Paso 4

Ponga 5 gotas de jugo de limón en una taza de té con agua tibia. Humedezca una bola de algodón en la solución. Exprima la mayor parte del agua de la bola de algodón y luego aplique suavemente la bola de algodón húmeda sobre la pintura, teniendo cuidado de no estirar el lienzo y romper la pintura. Continúe frotando hasta que un área de la pintura esté húmeda, luego limpie suavemente la bola de algodón a través de la pintura. Revise la bola de algodón en busca de pintura descamada. Si la pintura se desprende, deténgase.

Paso 5

Humedezca una esponja suave en agua corriente y limpie suavemente la solución de limón. Dejar secar.

Paso 6

Disuelva media cucharadita de cristales de carbonato de sodio en una taza de agua tibia. Humedezca una bola de algodón en la solución y luego frote suavemente y frote la bola de algodón húmeda (no mojada) sobre la pintura. No estirar el lienzo. Humedezca una esponja suave y limpia con agua corriente y limpie suavemente para eliminar la solución de carbonato de sodio y deje secar.

Pin
Send
Share
Send