Cómo detener la condensación en conductos en un sótano

Pin
Send
Share
Send

La condensación que se forma en el exterior de los conductos de aire acondicionado es un problema común en muchos hogares. La humedad se desarrolla en áreas del hogar que generalmente no se enfrían, pero que tienen conductos, como áticos y sótanos. El problema es particularmente frecuente en los sótanos porque a menudo tienen niveles de humedad más altos. Sin embargo, al hacer algunas modificaciones, puede detener la humedad y mantener un ambiente hogareño fresco.

A veces se forman gotas de condensación en los conductos metálicos.

Paso 1

Aumente la temperatura en el termostato en 5 grados. Esto aumenta la temperatura externa de los conductos, lo que disminuye el desarrollo de humedad. Si lo desea, puede aumentar el termostato lentamente 1 grado a la vez y detenerse cuando la humedad desaparezca.

Paso 2

Verifique las salidas de aire en el sótano y asegúrese de que estén completamente abiertas. Además, deje todas las puertas de arriba abiertas, si es posible y seguro, para permitir que el sótano se ajuste a la misma temperatura que el resto de la casa.

Paso 3

Instale una envoltura de conducto aislante alrededor de todos los conductos metálicos para ayudar a aislarlos de la temperatura del sótano. La envoltura del conducto tiene una capa externa de aluminio y una capa interna de aislamiento de espuma. Simplemente envuélvalo alrededor del conducto y asegúrelo con cinta adhesiva a lo largo de las costuras. Cortar el exceso de envoltura con un cuchillo utilitario.

Paso 4

Coloque un deshumidificador en el sótano y conéctelo. Encienda la máquina y permita que funcione constantemente hasta que no se detecte más humedad en los conductos. Revise el tanque de agua dentro del deshumidificador al menos una vez por hora y vacíelo cuando sea necesario. Una vez que desaparece la condensación, puede configurar el deshumidificador para que funcione con menos frecuencia.

Pin
Send
Share
Send