¿Cuáles son las manchas blancas en los rosales?

Pin
Send
Share
Send

Las manchas blancas en las rosas son causadas por enfermedades fúngicas y actividad de insectos. Las manchas blancas generalmente son visibles en la superficie de la flor, las hojas o el tallo, pero a veces no son tan evidentes. Por eso es importante mirar el envés de las hojas. A veces, los insectos se esconden en la base de la flor. Los jardineros deben desechar el material vegetal enfermo o dañado y mantener una buena circulación de aire, de acuerdo con las "Guías prácticas de la American Horticultural Society: Roses" de Linden Hawthorne (ver Recursos).

¿Cuáles son las manchas blancas en los rosales?

Moho

Las manchas blancas en las rosas a menudo son causadas por el mildiu polvoriento, una enfermedad por hongos que afecta la superficie de las hojas. El moho blanco se propaga por el viento y se desarrolla durante los períodos húmedos, según el sitio web de la Extensión de la Universidad de Illinois. El moho se reduce con agua, saneamiento, rociado de fungicidas y poda.

Pulgones

Algunas formas de pulgones adoptan un molde ceroso que los hace aparecer como manchas blancas en las rosas. El Manejo Integrado de Plagas de la Universidad de California dice que los pulgones absorben la savia de las plantas y generalmente son inofensivos. Si hay demasiados pulgones en las plantas de rosas, pueden hacer que las hojas se vuelvan amarillas y se enrosquen, así que revise las plantas con frecuencia.

Escala

Otros insectos llamados escamas pueden causar manchas blancas en las rosas. La escama se parece a la concha de ostra y aparece blanca como huevos y ninfas. La poda de ramas dañadas es recomendada por Plant Answers.

Tolva de hoja

El Leaf Hopper es un insecto gris, verde o amarillo que mide de 1/4 a 1/2 pulgada de largo. Según el Servicio de Extensión Agrícola de Texas, algunas formas del insecto se alimentan en el envés de las hojas y causan un patrón punteado blanco.

Sol abrasador

Pueden aparecer manchas blancas en las rosas cuando las plantas reciben demasiada luz solar o calor. Los Jardineros Maestros de The Southwest View News describen el problema como un sol abrasador, una forma de blanqueamiento solar que puede matar las hojas. Las rosas trepadoras también son susceptibles al sol abrasador cuando el exceso de calor irradia de las paredes de soporte y golpea la parte posterior de las plantas.

Pin
Send
Share
Send